Cultura

El ciclo 'Delicatessen' trae dos obras teatrales esta primavera

  • Histrión Teatro representa mañana 'Juana la Loca, la reina que no quiso reinar' y el 29 de mayo, Perigallo Teatro presenta 'La Mudanza'

El concejal de Cultura, Ramón Fernández-Pacheco, presentó ayer las obras que componen el ciclo Delicatessen, enmarcado dentro de la programación de Primavera Cultural, que organiza el Área de Cultura de Almería junto a Axioma Teatro, cuyo director, Carlos Góngora, también estuvo presente en dicho acto.

Delicatessen trae esta primavera dos obras teatrales que llegarán puntuales a su cita con el público almeriense el último jueves de cada mes, a las 21:30 horas, en el Teatro Apolo. "Presentamos una programación muy especial, todavía joven, que apenas lleva tres años con nosotros, pero que ya es uno de los eventos culturales fijos en nuestra agenda", explicó el concejal, a lo que Góngora apostilló que "cada vez hay más dificultad para encontrar espectáculos de calidad, las producciones tienen costes importantes y las compañías no se atreven, de ahí también la suerte de contar con estos dos espectáculos realmente fantásticos".

El edil de Cultura apuntó que "en cuanto a los precios hemos intentado ponerlos lo más económicos posibles, siendo acordes con la calidad de las funciones y compañías. Habrá un precio único de 13,50 euros por función, aunque también existe la posibilidad de adquirir un abono para los dos espectáculos al precio de 22 euros". Las entradas pueden adquirirse en la Taquilla Municipal, en el Teatro Apolo.

La primera de las citas será mañana jueves, 24 de abril, a las 21:30 horas. "Histrión Teatro' nos presenta a Juana, la loca, la reina que no quiso reinar, un texto de Jesús Cortázar. Una obra que hace una mezcla explosiva de amor y desamor, ternura, crudeza, dolor y pasión", dijo Fernández-Pacheco. Por su parte, Góngora recordó que "esta compañía ya vino con Los corderos, y es un placer poder traerla nuevamente a la capital con esta obra del teatro clásico".

La siguiente cita será el 29 de mayo. En esta ocasión, la compañía Perigallo Teatro presentará La Mudanza, "un drama en clave de humor", indicó Góngora, a lo que añadió que "la gran fortuna de esta compañía es haber encontrado un director de los míticos del teatro español, a pesar de ser portugués, que le da un sello muy especial a la obra".

Tanto Fernández-Pacheco como Góngora coincidieron en que este programa es "una gran apuesta cultural, sobre todo porque son espectáculos que de otra forma no tendrían cabida en una gira más comercial".

El concejal de Cultura quiso agradecer "la participación de todas estas compañías y a Axioma Teatro por su colaboración en la realización de esta programación" e invitó a "todos los almerienses a disfrutar de una nueva edición de 'Delicatessen".

Sin duda, este ciclo de teatro de calidad es una de las actividades de éxito del programa cultural que cada trimestre prepara el área de Cultura que dirige Ramón Fernández-Pacheco. Hay que tener en cuenta que las compañías ajustan al máximo sus cachés para poder estar en Almería y eso realmente es de agradecer, porque ante todo lo que quieren es mostrar sus montajes teatrales con el que van girando por toda España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios