Cultura

El ciclo de cine de 'Espacios Diversos' llegará a la provincia

  • Esta iniciativa de Cultura va dirigida especialmente a la población inmigrante

La segunda edición del ciclo de cine Espacios Diversos de la Consejería de Cultura, dará comienzo el 5 mayo y finalizará el 13 julio de 2008, y estará presente en localidades de las ocho provincias andaluzas como Adra, Vélez Rubio, Algeciras, Jerez de la Frontera, Pozoblanco, Puente Genil, Loja, Motril, Isla Cristina, Moguer, Bailén, Torredelcampo, Nerja, Benalmádena, Alcalá de Guadaira y Morón de la Frontera.

Su principal objetivo es facilitar y promover espacios de interculturalidad e integración en los municipios andaluces, y está dirigida a la sociedad andaluza en general y a la población inmigrante en particular. El fin es dar a conocer la cinematografía de los países de origen de los principales colectivos de inmigrantes en nuestra comunidad, acercando a la población inmigrante historias familiares y cercanas. .

Como novedad los cinco largometrajes que lo integran están en formato DVD ya que permite una proyección en versión original subtitulada o doblada. Estas películas han sido seleccionadas por ser representativas de las culturas que conforman la Andalucía actual, como pueden ser la Latinoamericana, Europa del este y el Magreb.

Las cintas seleccionadas son: Le grand voyage (2004-Marruecos/ Francia), Voces inocentes (2007 - México), Fraulien (2006- Bosnia Herzegovina/ Suiza), o Qué tan lejos (2006 - Ecuador) y, por último, All the invisible chil-dren (2005 - Francia/ Italia), este último dirigido por varios directores de renombre, como Emir Kusturica, Spike Lee, entre otros.

La primera edición, que se desarrolló durante el primer semestre de 2007, estuvo compuesto por cinco largometrajes y cinco cortos realizados íntegramente o coproducidos por países del Magreb y del África subsahariana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios