La magia del circo llega mañana a la Haima de los Escullos

  • Durante el miércoles y jueves se celebra el III Festival Haï más que circo · La Duda, Pacolmo Teatro, Laura Bolón y Manolo Carambolas estarán en Los Escullos

La coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Juventud, Anabel Mateos, presentó ayer el III festival cultural Haï más que circo que se desarrollará, en la haima de la playa de los Escullos, Níjar mañana miércoles y el jueves.

Junto a Mateos estuvo María José Valiente, presidenta de la Asociación Hay más al Sur" que organiza este Festival y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Níjar y del Instituto Andaluz de la Juventud.

Valiente señaló que el objetivo del Festival es promover el movimiento cultural circense y darles un espacio a los representantes del nuevo circo. Aunque ha habido ciertas dificultades para hacer esta tercera edición, al final, el empuje de los vecinos y el apoyo de la Junta y el Ayuntamiento ha hecho que se haya organizado aunque en dos jornadas, no en tres jornadas como fue el año pasado.

Valiente destacó la popular caravana del festival. Este particular pasacalles recorre los pueblos la comarca anunciando las actividades y ofreciendo espectáculos a aquellos que se acercan para interesarte por el circo. El recorrido de la caravana que realiza La Duda finaliza en la playa de los Escullos donde estará dispuesta la haima en la que serán llevados a cabo los principales espectáculos. La caravana circense pasará por diferentes puntos de la comarca tales como Níjar, Campo Hermoso, La Isleta del Moro, Rodalquilar y San José, entre otros.

Por su parte, Zahira Montalvo, coordinadora del festival, dio a conocer el programa d actividades. Durante el primer día, a partir de las 17.00 horas y durante todo el día, estará abierto el Zoco de artesanos, una zona que, según palabras de la propia coordinadora, "está reservado para artesanos creadores, no queremos que se convierta en un comercio". A las 23.30 la Haima acogerá el espectáculo titulado Vagabún, dos, tres, de Pacolmo-teatro, un show de clown con un tono poético.

La jornada del día 10 de julio comenzará además de con el Zoco, con una serie de talleres de artesanía. El taller más aclamado de este día es el llamado Mundo de las Pitas, allí, dos artesanos de la zona enseñarán a trabajar la flor de pita y explicarán los múltiples usos que tiene esta planta.

Los espectáculos de la noche, serán un montaje con títeres titulado Como ser duende y no dormirse en el intento por la compañía extremeña Sol y sombra; el cabaret circense de Laura Bolón y Manolo Carambolas, un ejemplo del nuevo circo de transgresión y para finalizar, como colofón, el Cuarteto Maravilla, tal y como se definen a si mismos: "El único cuarteto del mundo formado por tres individuos" que realizarán un show de música y clown para todos los públcios".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios