El circuito provincial de Diputación lleva el Carnaval a catorce pueblos

  • Desde hoy domingo y hasta el día 28 la fiesta se vivirá en calles, plazas y teatros

Las agrupaciones de carnaval y los habitantes de catorce municipios de la provincia ya tienen a punto sus disfraces para vivir de lleno el 'Circuito Provincial de Carnaval' que, por cuarto año consecutivo, organiza la Diputación Provincial de Almería en colaboración con la Federación de Agrupaciones Carnavalescas de Almería (FEALCA).

La fiesta del disfraz por excelencia comienza hoy domingo 15 de febrero en Carboneras y culminará el sábado 28 de este mismo mes después de recorrer las localidades de Laujar de Andarax, Abla, Gérgal, Serón, Arboleas, Alhabia, Rioja, Balanegra, Olula de Castro, Senés, Tabernas, Uleila del Campo y Taberno.

El Área de Cultura de Diputación y F EALCA han diseñado este completo ciclo de actuaciones, en las que las diferentes citas con el público se desarrollarán en espacios tan dispares como centros de barrio, carpas, salones sociales, casas de la cultura y otros espacios cerrados, sin olvidar calles y plazas, el escenario festivo por excelencia para dar rienda suelta a la fantasía que siempre acompaña al carnaval.

La diputada de Cultura, Caridad Herrerías Moya, confía en que esta propuesta carnavalera despierte a los almerienses del inevitable letargo que deja la cuesta de enero. Con estas intenciones llega este año el 'Carnaval Provincial', con una extensa oferta que recorrerá diferentes municipios, convirtiéndose así todos ellos en un caudal de fantasía aderezadas de coplillas y tradicionales disfraces.

Por este motivo, uno de los principales objetivos del Circuito Provincial de agrupaciones almerienses y las distintas actividades que le acompañan, es contribuir a ampliar la oferta cultural de los ayuntamientos y mantener el interés popular por conservar una tradición tan enraizada, deseada y querida como es el Carnaval.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios