Cultura

La ciudad se engalanará este fin de semana con 17 Cruces de Mayo

  • El Área de Cultura, Educación y Tradiciones ha potenciado estas fiestas con la puesta en marcha de un concurso específico de mayas

Almería se prepara para vivir este fin de semana las tradicionales Fiestas de Cruces de Mayo. Una edición, la de este año, en la que el Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento ha querido dar un mayor realce añadiendo al habitual concurso de Cruces, otro certamen de mayas en categorías infantil y juvenil, recogiendo así una petición de la asociación Acción por Almería. 

Las Cruces que se presenten a concurso deberán estar totalmente terminadas antes de las 13.00 horas del día 28 de abril, a partir de cuya hora el jurado calificador podrá personarse en el lugar donde esté instalada. Deberán estar expuestas para ser visitadas por cualquier ciudadano que lo desee durante el periodo de celebración de las mismas, indicando para ello el horario de apertura y cierre para el público, reuniendo éste las condiciones óptimas para su visita. Existen tres modalidades, Asociaciones de Padres o Alumnos de Centros de Enseñanza o Colectivos de dichos Centros que puedan organizarse expresamente a tal fin, Asociaciones, entidades culturales u otros Colectivos, incluido personas físicas y Hermandades y Cofradías. Se han presentado 4, 8 y 5 Cruces respectivamente. Cada categoría tiene un primer premio de 850 euros y un segundo de 510 euros, además de 2 accésits de 150 euros.

En el caso del concurso de mayas, que contará con siete participantes, se han establecido dos categorías, Infantil, entre ocho y doce años, y Juvenil, entre 13 y 18 años. Contarán con un único premio de 280 y 500 euros, respectivamente. El jurado valorará la belleza de la Maya, así como su entorno y ornamentación, ropa y aderezos y la indumentaria tradicional almeriense. El concurso se desarrollará los días 6 y 7 de mayo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios