Cultura

El centro de la ciudad a través del objetivo de Domingo Leiva

  • Hasta el día 15 se puede ver la muestra 'Almería, una mirada al centro' en el Centro de Exposiciones de El Toyo

El Centro de Exposiciones y Congresos de El Toyo reúne hasta mediados de mes una selección de 44 imágenes de gran formato de espacios emblemáticos del centro histórico de Almería. Las imágenes han sido realizadas por el gran maestro de la fotografía, Domingo Leiva. La muestra lleva el título de Almería, una mirada al centro. Se puede visitar de lunes a viernes de 19:00 a 21:30 horas.

La exposición es impresionante dada la calidad de las imágenes, aunque una característica que la distingue es que recupera para muchos almerienses rincones de la ciudad poco conocidos. La gama de colores y matices que muestra este impresionante trabajo hace que el espectador cuando llega a visionar las fotografías quede totalmente impactado.

"He tratado de trabajar en una franja horaria de diez minutos del día en los que para mi Almería tiene un color especial, es lo que denomino la hora mágica, en la que los últimos rayos del sol rebotan en el cielo y le dan una luminosidad azul a todas las zonas en sombra de la ciudad y las primeras luces artificiales le dan un tono cálido que hace que se fundan esas dos tonalidades creando un ambiente absolutamente mágico", explica Leiva.

Entre las fotografías expuestas destacan monumentos como la Alcazaba, la Catedral, el Convento de las Puras y el Antiguo Casino Cultural; plazas como la del Ayuntamiento, San Pedro, Careaga o del Maestro Rodríguez Espinosa y lugares de interés como el Puerto de Almería, el Cerro de San Cristóbal o la Puerta Purchena.

Leiva sostiene que "lo que mas me han sorprendido han sido esos lugares que permanecen ocultos y que solo puntualmente son visibles a unos pocos privilegiados. El convento de Las Puras es un viaje en el tiempo" explica este gran fotógrafo que impacta con sus fotos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios