Cultura

El colegio Buenavista homenajea a su más joven ganadora de un Goya

  • El profesorado y el alumnado de este centro de Balanegra donde estudia la joven actriz vivió ayer una jornada festiva · Nerea Camacho aseguró que "la experiencia de los Goya no la voy a olvidar jamás"

El Colegio Buenavista de Balanegra vivió ayer por la mañana una gran fiesta en torno a Nerea Camacho, alumna de este centro, que recibió el homenaje de todo el profesorado y el alumnado. Desde primeras horas de la mañana se habian preparado una seride pancartas que lucian en el patio del colegio donde se podia leer: "Felicidades Nerea' y "Nerea, te mereces ese Goya y mucho más".

Sobre las diez y media de la mañana, Nerea Camacho llegaba al colegio. Portaba entre sus manos la estatuilla. En el patio del colegio, decenas de alumnos y alumnas hacian el pasillo a la actriz, portando globos de colores. Ella atravesa dicho patio sobre una alfombra roja. Sus amigos y amigas se abrazaban a ella, visiblemente emocionados. Jamas antes este colegio vivió un acontecimiento de esta envergadura.

Nerea Camacho en todo momento dio las gracias a todos sus cmpañeros y al profesorado por su apoyo. Por su parte, el director del cenetro, Ezequiel Molina destacabaque "Nerea es una gran actriz, pero es mejor persona". La joven actriz recibió una placa y un ramo de flores por parte del colegio y otra placa por parte de la Asociacion de PAdres de Alumnos. En la Biblioteca del centro se improvisó una sala de prensa y allí Nerea rodeada de sus padres, Francisco y Mari Angeles, junto al director del centro y su tutor fue contestando a las preguntas de los periodistas. Con la presencia de muchas camaras y fotografos, la actriz confesói que no esperaba "tal recibimiento". "Para mí ha sido toda una sorpresa verlos a todos juntos, tanto a mis profesores como a mis compañeros, ha sido alucinante" dijo.

"Verlo por television no es lo mismo que vivirlo en persona. Aquello es muy grande y es una experiencia que yo no voy a olvidar nunca", dijo la joven actriz. "En ningun momento me hice a la idea de ganar el Goya, porque las otras actrices que aspiraban al premio son muy buenas. Despues de recibir el premio hablé con ellas y estaban contentas, porque el hecho de estar nominadas ya es un premio. Javier Fesser estaba muy contento porque de siete nominaciones nos llevamos seis Goyas. Todos estamos muy contentos".

"Por el hecho de haber hecho una pelicula y haber ganado un Goya, no me siento diferente a mis compañeros. No soy ni mejor ni peor que nadie", afirmó la actriz. Así, relató que en los momentos anteriores a recibir el galardón estaba "muy nerviosa". "Cuando dijeron mi nombre lo primero que pensé fue en todos mis compañeros y en toda la gente de mi pueblo, lo primero que me vino a la cabeza fue agradecerle a todo el pueblo de Balanegra su apoyo y que estoy muy orgullosa de ser de donde soy", relató.

La joven actriz contó que tuvo la oportunidad de hablar con otras actrices como Penélope Cruz o Maribel Verdú, quienes le felicitaron por su interpretación y le aconsejaron tener siempre "los pies en la tierra". Nerea Camacho, a quien ya han ofrecido tres proyectos para rodar un nuevo film, comenzará en marzo la grabación de una nueva pelicula a las ordenes de Emilio Aragon y con Imanol Arias como compañero de reparto.

Francisco Camacho, padre de Nerea comentaba ayer a los periodistas que "al principoio de la gala estabamos tranquilos los dos, pero luego a medida que iba pasando el tiempo y tardaba en salir el premio a la actriz revelacion, me di cuenta que Nerea empezaba a estar nerviosa, porque soplaba mucho. Ella no lo queria reconocer, pero al final, cuando abrian el sobre, el corazon parecía que se nos iba a salir por la boca".

Nerea Camacho reconoció ayer que lo más complicado de la pelicula 'CAmino' por la que ha conseguido el premio Goya, fue 'raparme el pelo". "Tenia miedo de llegar a la escuela y que mis compañeros me vieran con el pelo al cero, teniendo ademas en cuenta que yo llevaba una larga melena, y fuese algo muy fuerte. Mis cmopañeros me recibieron muy bien y no pasó absolutamente nada".

El premio Goya tiene pensado colocarlo en el salón, en un lugar donde se vea bien. De momento, Nerea Camacho ha colocado al pueblo de Balanegra en el mapa, y toda ESpaña ya sabe donde está este pequeño pueblo del Poniente Almeriense.

La actriz, que cumplirá 13 años el 15 de mayo ha demostrado un gran talento, con lo cual tiene un gran futuro por delante. De momento, sigue estuidiando en su colegio para conseguir ser educadora infantil el dia de mañana, aunque compaginandolo con el cine.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios