Cultura

'El coloquio de los perros' llega hoy al escenario del Teatro de Roquetas de Mar

  • La obra escrita por Miguel de Cervantes ha sido adaptada por Els Joglars y la Compañía Nacional de Teatro Clásico

Hoy sábado 5 de abril a las 21:30 horas se podrá disfrutar en el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar de la puesta en escena de El coloquio de los perros, la adaptación que ha realizado el grupo Els Joglars en colaboración con la Compañía Nacional de Teatro Clásico partiendo de la novela ejemplar de Miguel de Cervantes. La compañía Els Joglars es una de las más longevas y reconocidas del panorama nacional y une, en esta ocasión, sus fuerzas con la CNTC para actualizar este clásico imperecedero.

Els Joglars regresan a Cervantes, tras haber realizado con gran éxito el Retablo de las Maravillas y En un lugar de Manhattan. El coloquio de los perros es una fábula en la que dos perros callejeros, Cipión y Berganza, reciben el don del habla durante una única noche.

En esa larga noche serán capaces de analizar los males del ser humano que han ido observando desde su posición canina.

Este sábado 5 de abril concluye también el ciclo de conferencias En torno al teatro de los siglos XVI y XVII que ha venido desarrollándose por espacio de tres días en el Paraninfo de la Universidad de Almería con una importante afluencia de público. Este sábado participan en el ciclo, entre otros, los profesores Mercedes de los Reyes, de la Universidad de Sevilla, María Luisa Lobato, de la Universidad de Burgos, Javier Huerta, de la Universidad Complutense, el profesor francés Manuel Montoya, de la Université de Bretagne Occidentale, el director y escenógrafo Juan Sanz Ballesteros y los directores de las jornadas de teatro clásico de los festivales de Almagro y Olmedo, Rafael González Cañal y Germán Vega.

Además, sigue en el Patio de Luces de la Diputación Provincial de Almería la muestra Góngora. La estrella inextinguible. Magnitud y estética contemporánea organizada por Acción Cultural Española y en el Centro de Arte Museo de Almería las exposiciones Picasso y Dalí en el teatrofondos del Museo Nacional del Teatro y Los abrazos de la farándula de José Carlos Nievas. Estas muestran han tenido una gran acogida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios