Cultura

La comedia se viste de luto con la muerte de Antonio Ozores

  • El popular actor falleció ayer en Madrid a los 81 años de edad tras una larga enfermedad

El popular actor valenciano Antonio Ozores falleció ayer en Madrid a los 81 años, tras una carrera marcada por títulos como Viaje de Novios y Torero por alegrías, basados en una fórmula cómica que defendió hasta hace días en el teatro Arlequín de Madrid con El último que apague la luz.

Según fuentes de la Academia de Cine, el cómico murió tras una larga enfermedad en la Clínica oncológica Anderson de Madrid y sus restos mortales, que se encuentran en el tanatorio de La Paz de Tres Cantos, serán incinerados hoy jueves.

Antonio Ozores Puchol, que había nacido en Burjasot (Valencia) el 24 de agosto de 1928, era además miembro de un clan de artistas de la comedia popular española. Era hijo de los actores Mariano Ozores y Luisa Puchol, hermano del actor José Luis Ozores y del director de cine Mariano Ozores, tío de Adriana Ozores y padre de Emma Ozores, con la que compartió su última pieza teatral.

Con el arte cómico por sus venas, debutó como actor a los ocho años y más de 160 películas y 200 obras de teatro, numerosas series de televisión y programas de radio atesoran un patrimonio artístico hilado por su peculiar forma de hablar y que le unió a nombres de la comedia popular como Fernando Esteso y Juanito Navarro.

Apareció por primera vez en cine en 1951 a las órdenes del maestro Edgar Neville en su cinta El último caballo, pero no fue hasta 1956 cuando empezó a perfilar la que sería su imagen de marca: la de la comedia con aroma de sainete, basada en su humor gesticulante y su atropellada verborrea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios