Cultura

La compañía Duende y solera actuará el 30 de mayo en Cuevas

  • Esta actividad está dentro del Día de la Edad de Oro de la Fundación Cajamurcia

La Nave Polivalente de Cuevas del Almanzora acogerá el próximo viernes, día 30 de mayo, a partir de las 20.00 horas, una actuación de danza española a cargo de la compañía murciana 'Duende y Solera', con ocasión de la celebración del Día de la Edad de Oro, que organiza la Fundación Cajamurcia para las personas mayores con la colaboración del Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora.

El Consistorio cuevano, con el fin de que los mayores de las pedanías puedan asistir a este evento, pondrá a su disposición autobuses gratuitos para que se puedan desplazar hasta el municipio.

Los asistentes, que entrarán gratis a este recinto, podrán disfrutar con las interpretaciones de coplas y pasodobles como 'Sevilla', de Isaac Albéniz; 'María de la O', de Quiroga; y 'Ojos Verdes', 'Triná', 'Soleá', 'Tatuaje' y 'Zarzamora', todas ellas del mencionado autor.

La segunda parte de esta actuación incluye bailes flamencos como 'Alegrías', 'Tangos', 'Soleá', 'Rumba' y 'Bulería', con coreografías de Olivia Bella.

La compañía 'Duende y Solera' se creó en 1995 y está dirigida por Olivia Bella, que junto a Purificación López, pusieron en marcha su propia compañía tras su experiencia en el Ballet de la Región de Murcia, dirigido por Merche Esmeralda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios