La comparsa 'El perro andalú' actúa mañana en el Maestro Padilla

El Auditorio Municipal Maestro Padilla recibe mañana domingo, 18 de marzo, a las 19 horas, a 'El Perro Andalú', la última de las 23 comparsas creadas por Ares y con la que cosechó el cuarto premio y Aguja de Oro al mejor tipo en la pasada edición del certamen. Galardones que se suman a sus seis primeros premios y otras once finalistas.

Las entradas se encuentran a la venta tanto en la taquilla municipal situada en el Teatro Apolo, como en la página web www.almeriaculturaentradas.es, y también lo estarán en la propia taquilla del Auditorio Municipal Maestro Padilla desde dos horas antes del comienzo del concierto. Tienen un precio único de veinte euros.

'El Perro Andalú', toma su título del cortometraje de Luis Buñuel, con influencia de Salvador Dalí y en referencia a Federico García Lorca. Obtuvo el cuarto premio en la pasada edición del COAC lo que generó, como casi siempre, una gran polémica puesto hay quien los veía ganadores indiscutibles.

Sorprendió a críticos y entendidos por su imponente puesta en escena y por la fuerte defensa que hace de la cultura andaluza, de las ocho provincias, frente a los tópicos tendenciosos. Hay numerosas referencias en su presentación, pasodobles y popurrí a las generaciones del 98 y del 27, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios