Cultura

El concierto de Barrio Oriental clausuró el programa Alamar

  • Cerca de 500 personas se dieron cita en el Anfiteatro de la Rambla

A pesar de la emisión del partido de semifinales de la Eurocopa entre España-Rusia, cerca de 500 personas acudieron, el jueves, a la última cita del programa de conciertos de Alamar08, organizado por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería, para ver la puesta en escena del grupo fusión 'Barrio Oriental', en el Anfiteatro de La Rambla.

'Barrio Oriental' desarrolló su actuación en un escenario sobrio con aires orientales. La presencia del agua de la fuente y algunas plantas, simulaba una estampa enmarcada en el período de Al-Ándalus. La formación argelina deleitó al público con un gran repertorio de canciones movidas y desenfadadas, aunque no por ello menos comprometidas en el significado de sus letras.

El espectáculo contó con la invitación de Samia Diar, cantautora argelina nacida en Annaba (cantante del grupo 'Mediterráneo') y Didi Fouad, violinista y cantante de la famosa escuela andalusí de Tlemcen (Argelia) y solista del grupo 'Rassegna'.

Ambos invitados, unidos al resto del grupo, crearon una explosión de sonidos procedentes de los instrumentos de diferentes procedencias culturales que conformaban la escena. Con la fusión de las tres voces del grupo, junto con los más puros sonidos de la guitarra española, proyectaron al público la unión de las dos orillas del Mediterráneo, consiguiendo notas vibrantes originarias de las culturas judías, argelina e hispana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios