Cultura

El concierto de Malikian y Padilla será el día 5 en el Maestro Padilla

  • En principio se había programado en el Apolo, aunque al final irá al Auditorio

El concierto previsto para el día 5 de octubre por Ara Malikian y Juan Francisco Padilla junto a Rubén Rusal será definitivamente en el Auditorio Maestro Padilla y no en el Teatro Apolo como se había programado.

Ara Malikian es sin lugar a dudas uno de los más brillantes y expresivos violinistas de su generación. Poseedor de un estilo propio, forjado a partir de sus orígenes y ricas vivencias musicales, su violín se alza como una de las voces más originales e innovadoras del panorama musical

Su calidad y nivel como violinista ha sido reconocido en numerosos concursos de prestigio internacional.

Juan Francisco Padilla nace en Almería en 1975. Considerado desde muy corta edad niño prodigio de su instrumento, en la actualidad es uno de los guitarristas más importantes del mundo en su generación.

En octubre de 2004 grabó un CD de Las Cuatro Estaciones (A. Vivaldi) para el sello Warner Music con uno de los violinistas más importantes de la actualidad, Ara Malikian. Desde 2006 ha realizado una intensa temporada de conciertos tanto de solista como junto a orquestas como la OJA y con la Orquesta Ciudad de Almería interpretando el Concierto de Aranjuez (J. Rodrigo), así como una extensa gira y la posterior grabación de un nuevo CD junto al grupo de música antigua de instrumentos originales "Intavolatura" del que es fundador, director y laudista con la obra Las Lecciones de Tinieblas de François Couperin.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios