Cultura

Los conciertos del Festival Mundo Sol reunieron en Adra a unas 4.000 personas

  • Los grupos que actuaron durante el viernes y el sábado demostraron una gran calidad y un buen sonido en directo

Más de 4.000 jóvenes, tanto del municipio como de otros lugares de la provincia de Almería y resto de Andalucía, se dieron cita el pasado viernes y el sábado en la playa de Poniente de Adra para disfrutar de la cuarta edición del Mundo Sol Festival que la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Adra y la Asociación Musical Mundosol llevan a cabo conjuntamente en el municipio.

Se trata de un festival que se encuentra enmarcado dentro del programa de actividades de ocio, cultura, deporte y formación que el Ayuntamiento de Adra oferta al colectivo juvenil para los meses de verano.

La alta participación registrada en el MundoSol Festival ha superado todas las expectativas y previsiones existentes, ya que se ha conseguido incrementar con creces las cifras de anteriores ediciones donde la afluencia de público y asistentes fue de unos 1.500 y 3.500 asistentes aproximadamente. En este sentido, este año cabe destacar, también, la presencia del productor musical Fino Oyonarte, ex-componente de Los Enemigos que acudió al festival para ver el nivel del mismo.

Gracias a actividades como la batukada, castillo hinchable y talleres de peluquería, maquillaje, magia tatuaje, una gran pista de scalectrix y animación de calle, el MundoSol Festival se convertía durante dos días en un atractivo más de la Playa Poniente de Adra donde han disfrutado niños y adultos.

De hecho, los más pequeños llevaban los talleres de maquillaje y globoflexia, mientras que los adultos se decantaron por la zona de scalextrix y tiendas donde se podía adquirir todo tipo de abalorios y ropa relacionados con la música alternativa. Al caer la tarde, la playa de poniente abderitana se convirtió en un gran escenario por el que han pasado una gran variedad de grupos de diferentes estilos musicales, así como sesiones de DJ´S.

La cuarta edición de Mundo Sol Festival arrancaba en la noche del pasado viernes con varios conciertos de rock duro de la mano de los grupos: Hora Zulú, Zofalito Funk, Adonay y los ganadores del concurso Belladurmiente celebrado recientemente en Adra. Ellos fueron los encargados de levantar el telón con la presentación en el escenario de lo que son sus nuevos trabajos.

Por su parte, la noche del sábado estuvo dedicada al pop con las actuaciones en directo de los grupos Travolta, Niños Mutantes y Teletaxi. Asimismo, esa noche las sesiones dj´s, también, se saldaron con una importante asistencia de público.

Hay que subrayar el gran nivel ofrecido por los grupos que participaron en el Festival y sorprendieron con sus directos al público que vibró con su música. El Festival ha ido a más cada año y este precisamente ha batido récord de participación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios