Cultura

El concurso de Carnaval bate récord de participación

  • El alcalde, Rodríguez Comendador, presentó ayer el programa completo de esta fiesta que comienza el viernes

El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez Comendador presentó ayer la programación de Carnaval para este año 2011, a la cual calificó de "completa, divertida y variada". Comendador estuvo acompañado por la concejala de Cultura, Lola de Haro y por el presidente de la Federación Almeriense de Agrupaciones de Carnaval (FEALCA), Nicolás Castillo.

"Este año, el Carnaval de Almería vuelve a batir su propio récord de participación hasta alcanzar la cifra de 29 grupos, uno más que el año pasado de los que 16 son de la capital y el resto de la provincia, mas una comparsa que viene de Alcalá de Guadaira de Sevilla" anunció el primer edil.

Este año participan en el concurso cuatro parodias, siete comparsas, siete grupos carnavalescos y 11 murgas. El Carnaval comienza este viernes, a las 21.00 horas, en el Auditorio Maestro Padilla con la elección del dios o diosa del Carnaval, sus ninfas y faunos y la presentación del Dios Momo que este año ha recaído en Manuel Gázquez Segura, tesoro de la FEALCA. Esa misma noche se celebrara la primera semifinal del Carnaval. El sábado 26 de febrero a las 21 horas comenzará la segunda semifinal del Carnaval.

El domingo, 27 de febrero a las 12 horas, tendrá lugar la tradicional fiesta de la haba con degustación gratuita y la actuación de los grupos de Carnaval. Resaltar que este año como novedad se desarrollara en el Anfiteatro de la Rambla, que se convierte en el centro neurálgico del Carnaval en la calle, en vez de El mirador. Por la noche a partir de las 20:00 horas tendrá lugar la tercera y última semifinal del Concurso de Carnaval.

El lunes 28 de febrero a las 12 horas actuarán los grupos de Carnaval en la Rambla y el Paseo Marítimo. El miércoles, 2 de marzo, a las 18 horas en el Auditorio Maestro Padilla tendrá lugar el Festival Infantil de Carnaval. Las inscripciones se pueden hacer hasta el viernes 25 de febrero.

El sábado, ,5 de marzo, a las 18:00 horas en el Auditorio Municipal Maestro Padilla tendrá lugar la final del concurso del Carnaval con la participación de los finalistas.

El domingo, 6 de marzo a las 11:30 horas en la Puerta de Purchena tendrá lugar el pregón del Carnaval que correrá a cargo del monologuista Miguel Ángel Llamas conocido como Miki Dkai. A continuación habrá un desfile de Carnaval y posterior actuación de los grupos en la Rambla .

El sábado, 12 de marzo, a las 11:30 horas en el Anfiteatro de la Rambla, Fiesta Infantil de Carnaval y concurso de disfraces con talleres para niños. A las 21 horas, en el Gran Hotel Almería cena de gala y baile de Carnaval benéfico. La recaudación será entregada a la Asociación Almeriense para el Síndrome de Down (Asalsido).

El domingo 13 de marzo habrá un carrusel con la actuación de los grupos a las 11:30 horas en el Anfiteatro de la Rambla y a las 12 horas actuarán los grupos en el Paseo Marítimo. A la misma hora otros grupos actuarán en la Plaza Vieja.

Finalmente, el domingo 20 de marzo, a las 12 horas en el Muelle de Levante tendrá lugar el Entierro de la Sardina. Este año el testamentero es José Jiménez Guerrero, cuartetero originario de Costacabana. Previamente, tendrá lugar el desfile con los grupos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios