Cultura

El concurso para la elegir la diosa de Carnaval se celebra el 10 de febrero

  • La Federación Municipal de Carnaval de Almería Capital hace públicas las bases del concurso que será en el Paseo de la ciudad

Nicolás Castillo, presidente de la Federación Almeriense de Carnaval.

Nicolás Castillo, presidente de la Federación Almeriense de Carnaval. / diario de Almería

La Federación Municipal de Carnaval de Almería Capital (FEMACA) ha hecho publicas las bases del concurso para la elección de la diosa del Carnaval de este año.

La elección del Dios o Diosa del Carnaval 2018 se llevará a cabo en Paseo de Almería, coincidiendo con el acto oficial del Pregón de Carnaval que anuncian el inicio de las Fiestas de Carnaval de la ciudad de Almería y a celebrar durante el día 10 de febrero a partir de las 19 horas.

Podrán participar en dicho concurso los mayores de 16 años y será necesario ir ataviado con atuendos propios de Carnaval, teniendo el jurado en cuenta la originalidad y fantasía, no considerándose como disfraz atuendos y trajes típicos regionales.

Los ganadores del Concurso, participaran en los actos de Carnaval, a los que asistirán sin modificar ni retocar el traje con el que se presentó al mismo, pudiendo los técnicos responsables de la actividad, en caso de comprobar alguna modificación, la Federación Municipal de Carnaval de Almería Capital (FEMACA) tal incidencia, al objeto de desposeer a los ganadores de los premios obtenido.

Los ganadores deberán presidir el Desfile de Carnaval del día 11 de febrero a las 12 horas, así como el Carnaval callejero el día 17 de febrero a las 11 horas. También participarán en el Entierro de la Sardina del día 18 de febrero a las 12 horas.

Todos los aspirantes deberán inscribirse en la sede de la Federación Municipal de Carnaval de Almería Capital FEMACA, calle Carnaval, 7. 04006 Almería por correo electrónico dirigiéndose a asvoal@gmail.com , o por correo postal a la dirección: Federación Municipal de Carnaval de Almería Capital FEMACA, calle Carnaval 7. 04006 Almería.

Se tendrá que adjuntar a la solicitud de inscripción fotocopia del DNI del participante, y teléfono de contacto. Junto con la solicitud, cada aspirante presentará una pequeña memoria descriptiva del traje así como la inspiración. Igualmente se acompañara de la selección musical que vaya a ser utilizada durante la representación en el escenario, no debiendo exceder esta de los 3 minutos de duración.

El primer premio (Dios o Diosa del Carnaval) está dotado con 600 euros. El segundo premio (Fauno o Ninfa del Carnaval) está dotado con 250 euros. El Tercer Premio (Fauno o Ninfa del Carnaval) tiene una dotación de 150 euros. El jurado estará integrado por miembros designados por la Federación Municipal de Carnaval de Almería Capital FEMACA y su fallo será inapelable.

Nicolás Castillo de FEALCA hace un llamamiento para que los almerienses participen en la eleccion de la diosa del Carnaval de este año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios