Cultura

El consistorio de Adra organiza una serie de talleres de títeres dirigidos a los más pequeños

  • Esta actividad quiere dar a conocer los entresijos del teatro y enseñar a hacer marionetas

Ya ha arrancado la tercera edición de los Talleres de Títeres de Adra 2009. Esta actividad se encuentra encuadrada dentro del programa de actividades del IV Festival Internacional de Títeres 'Dehilos'. Organizados por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Adra, los talleres pretenden, además de ocupar el tiempo libre de los niños durante las vacaciones de verano, desarrollar la imaginación y fomentar compañerismo de todos los participantes.

Estos talleres, que están dirigidos a niños de entre 5 y 10 años, se desarrollarán en uno de los seminarios del Centro Cultural de Adra, en el que los miembros de la Asociación Cultural Ecola Nova de Adra enseñarán de forma sencilla a los niños a crear personajes, inventar historias, respetar el medio ambiente con la utilización de materiales de desecho para la realización de títeres y, sobretodo, a disfrutar mediante juegos con los que se pretende fomentar su creatividad e imaginación.

El programa de este año se desarrollará durante dos semanas, desde el pasado día 10 hasta el próximo día 21 de agosto, y recoge un total de seis talleres: Teatro, Títeres de guante, Títeres de Varilla, Títeres de Gomaespuma, Títeres con material de reciclaje y un taller de máscaras.

En todos estos talleres, los niños no sólo contarán con un lugar de juego y diversión, sino que además encontrarán un punto de encuentro con nuevas experiencias y sensaciones. En este sentido, los niños aprenderán las técnicas teatrales para crear diálogos con los títeres y desarrollarán las diferentes técnicas existentes en la construcción de máscaras y muñecos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios