Cultura

El consistorio de Vícar se plantea hacer más talleres de graffitis

  • Dieciséis jóvenes del pueblo han participado en la acción formativa

La concejala de Juventud y Cultura del Ayuntamiento de Vícar, Vanesa Lidueña destacó la gran acogida que ha tenido el Taller de Graffiti, que se celebró durante tres jornadas en la primera quincena de agosto, dentro de las actividades programadas para este verano y que se organizaron en base a las solicitudes formuladas por los jóvenes del municipio. El taller estuvo destinado a chicos y chicas de edades comprendidas entre los 11 y 17 años, y ha tenido una muy buena acogida, hasta el punto de cubrirse las dieciséis plazas convocadas.

El taller fue impartido por un experto en este arte urbano y ha contado con una parte teórica muy visual con la proyección de diversos vídeos. Ello ha permitido a los jóvenes participantes aprender técnicas sobre el empleo de materiales y diversos trucos y secretos en torno al graffiti. También contó con una parte práctica, en la que los alumnos pudieron demostrar los conocimientos aprendidos a lo largo del curso.

Lidueña destacó el buen desarrollo del taller, clausurado el pasado sábado en la Casa de la Juventud, señalando "que ha sido una buena oportunidad para que los dieciséis jóvenes adquieran unos conocimientos de este arte urbano, como han podido demostrar en la fase práctica".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios