Cultura

Los consistorios pueden solicitar espectáculos del programa provincial 'Conciertos sentidos'

  • Hasta el 12 de junio los pueblos puede pedir la actuación de Dona Kene o Toom Pak

La Diputación Provincial de Almería ha abierto el plazo para que los municipios con menos de 10.000 habitantes soliciten la celebración del Circuito de Música y Danza Conciertos Sentidos. El plazo de presentación de las solicitudes finaliza el próximo día 12 de junio de 2009, y deberán ser entregadas en el Registro General de la Diputación.

Con esta décima edición del Circuito de Música y Danza 'Conciertos Sentidos', incluido en su programación musical del Plan General de la Diputación Provincial de Almería, esta institución intermunicipal apuesta, tal y como subraya la diputada del Área de Cultura, Caridad Herrerías Moya, por una oferta cultural alternativa, moderna y actual en la época estival y con el que se intenta responder a las nuevas demandas existentes en el público sobre multiculturalidad y mestizaje.

Esta iniciativa, que se celebrará durante los meses de julio y agosto, incluye este año la actuación de los grupos Dona Kene, compuesto por ex integrantes de la Compañía Nacional de Danza Costa de Marfil, y Toom Pak, cinco madrileños especialistas de la percusión que encuentran en el reciclaje la mejor fábrica de instrumentos.

Para llevar a cabo este programa, los ayuntamientos interesados deberán cumplir las condiciones técnicas exigidas por las agrupaciones musicales. Para tal fin, el Área de Cultura coordinará, a través de los servicios territoriales ubicados en las cuatro zonas de la provincia, aquellas acciones que vayan encaminadas a la consecución de los objetivos propuestos.

Los ayuntamientos interesados en el X Circuito de Música y Danza 'Conciertos Sentidos' deberán hacerse cargo del coste que suponga la adecuación del espacio escénico; además del alquiler de los equipos de iluminación y sonido, que en ningún caso superarán los mil euros. El importe restante del gasto de iluminación y sonido lo asumirá el Área de Cultura de la Diputación de Almería.

Como en otras ocasiones los criterios de selección que se van a tener en cuenta a la hora de elegir a los municipios participantes en el Circuito de Música y Danza 'Conciertos Sentidos' serán los siguientes: que reúnan las condiciones técnicas que se solicitan, atendiendo a la idoneidad y aforo del espacio en donde se programe el concierto, que no conste en ellos ninguna incidencia negativa importante en anteriores ediciones del Circuito Conciertos Sentidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios