Cultura

Más de 200 cortos participarán en 'Cuéntalo en 90 segundos'

  • Los cuarenta mejores serán proyectados en la Gala de entrega de premios que tendrá lugar el próximo día 7 de junio en el Museo Arqueológico de Almería

Un total de 218 trabajos han concurrido al II Festival de Cortometrajes Cuéntalo en 90 segundos organizado por la Escuela de Imagen y Sonido de Almería (EISO) y que cuenta con el patrocinio del área de Cultura de la Diputación Provincial de Almería y la colaboración de la Junta de Andalucía.

Según ha explicado el Director del Festival, Luís Serrano, director a su vez de Eiso, cerca del 60 por ciento de los cortos presentados procede de cineastas y aficionados al cine Almería, entre los que destacan igualmente los alumnos del propio centro.

El resto ha sido remitido desde diversas provincias de España como Málaga, Sevilla, Madrid, Ibiza, Barcelona, Santa Cruz de Tenerife, Oviedo o La Coruña, entre otras.

Luís Serrano ha expresado su orgullo y gran satisfacción por la elevada participación así como por la gran difusión y aceptación que el Festival también ha tenido fuera de la provincia de Almería.

Del total de cortos presentados, el jurado ha realizado una selección de los mejores 40 trabajos, que serán proyectados en la Gala de Entrega de Premios que tendrá lugar en la noche del próximo 7 de junio en el Museo Arqueológico de Almería.

La Gala se iniciará con la proyección de otro cortometraje en 16 mm. Se trata de ¡Estás sólo!, dirigido por José Luís Estévez y producido por la Escuela de Imagen y Sonido de Almería.

Con su exhibición dará comienzo una apasionante velada en la que el gran protagonista será una vez más, el séptimo arte. Así, uno de sus momentos estelares será la entrega por parte de la Escuela de Imagen y Sonido de un Premio Honorífico al prestigioso director de Fotografía Juan Mariné por su trayectoria en el mundo del cine así como por su apoyo a los jóvenes estudiantes de imagen y sonido de Eiso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios