Cultura

El cuento 'Un delfín entre las estrellas' se presenta el martes en la Villaespesa

  • La obra editada por Soldesol ha sido escrita por Moisés S. Palmero, escritor de El Ejido

Moisés S. Palmero.

Moisés S. Palmero.

El próximo martes día 3 de abril, a las 18 horas, en la Biblioteca Villaespesa de Almería se presenta el cuento Un delfín entre las estrellas de Moisés Palmero Aranda y la Asociación de Educación Ambiental El árbol de las piruletas, con ilustraciones de Marina Hernández de los Ríos. El acto se enmarca dentro del programa Escaparate Andaluz del Centro Andaluz de las Letras y servirá para conmemorar el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil.

El cuento, editado por SoldeSol, está ambientado en el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar y su principal objetivo es sensibilizar sobre el problema de las basuras en los mares, uno de los grandes peligros a los que se enfrenta la sociedad. En él se narra la historia de Marcos, el joven delfín listado que los voluntarios de PROMAR cuidaron durante cinco meses a pie de playa.

El cuento pretende sensibilizar sobre el problema de las basuras en los mares

Martana, la protagonista de la historia, la Sirena MariPosi y los Amigos por el mar, intentan salvarlo, pero nada pueden hacer, y el delfín se convierte en la constelación de Delphinus para recordarnos la importancia de conservar los mares y las especies que en ellos habitan.

Durante la presentación se realizará un cuentacuentos, a través de los "terosos" encontrados en la playa, lugar donde se juntan el mar, la tierra y el cielo. La actividad se completará con la realización de un planisferio para que los participantes puedan encontrar a Marcos en el firmamento en las noches de verano.

Un delfín entre las estrellas, al igual que su anterior cuento El árbol de las piruletas, son parte de los elementos educativos que la Asociación de Educación ambiental utiliza para sensibilizar sobre la importancia de los espacios protegidos de nuestra provincia y los problemas que los amenazan.

Moisés Palmero aspira a completar la colección de cuentos imaginando un ser mágico para cada espacio protegido, y a conseguir que sus historias sean utilizadas por los centros escolares como herramientas de animación a la lectura y para conocer la biodiversidad de Almería.

Este mes, junto a sus compañeros de la Asociación Letras de Esparto, Moisés Palmero estará presente con su libro en las Ferias del Libro de El Ejido, Granada y Almería. Moisés S. Palmero es natural de El Ejido. Licenciado en Ciencias Ambientales por la Universidad de Almería. Desarrolla su trabajo en el mundo de la Educación Ambiental desde la Asociación El árbol de las piruletas, donde ha utilizado la literatura como una herramienta más de sensibilización.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios