Cultura

La cultura del pueblo romano y los Millares en el programa del Museo

  • Para los más pequeños se realizarán cuatro talleres que les servirán para conocer las interioridades del edificio · Los mayores disfrutarán de una serie de actuaciones todos los sábados del mes de julio

El Museo de Almería ha preparado una serie de actividades encaminadas a la divulgación de los contenidos de dicho Museo que se llevarán a cabo durante este verano. Por un lado, habrá actividades para los más pequeños y también otra serie de actividades para mayores.

La delegada de Cultura, Yolanda Callejón y la directora del Museo, Ana Navarro presentaron ayer el grueso de todas estas actividades. Se pretende que los niños aprendan jugando y divirtiéndose acerca de la cultura de Los Millares, El Argar, el pueblo romano y el mundo islámico. Los talleres se realizarán a cargo de la compañía Ciencia Divertida y son todos gratuitos.

Las actividades se realizarán todos los martes, miércoles, jueves y viernes desde mañana jueves, 25 de junio hasta el 14 de agosto en horario de 9:30 a 13:30 horas. Los talleres se organizarán en grupos diferenciados por edades. Por un lado están los peque-científicos de 5 a 8 años y los Explora-científicos de 9 a 12 años.

El taller Explorando la cultura de los Millares se celebrará para los peque-científico los días 25 y 30 de junio y 2 de julio Para los Explora-científicos las fechas son el 26 de junio y el 1 y 3 de julio. El taller Explorando el Argar se celebra para los más pequeños los días 7, 9, 14 y 16 de julio. Para los chicos de 9 a 12 años se hará los días 8, 10, 15 y 17 de julio.

El taller Conociendo el pueblo Romano se realizará los días 21, 23, 28 y 30 de julio para niños de 5 a 8 años y los días 22, 24, 29 y 31 de julio para los chicos de 9 a 12 años. El taller 'Indagando en el Mundo Islámico' se llevará a cabo los días 4, 6, 11 y 13 de agosto para chicos de 5 a 8 años y los días 5, 7, 12, y 14 de agosto para los chicos de 9 a 12 años.

Para apuntarse en estos talleres es necesario llamar al teléfono 950-175510. Cada niño podrá apuntarse solo un día a cada uno de los talleres.

Para las tardes del mes de julio se han preparado para toda la familia una serie de espectáculos con los que se presente divertir al público, potenciar el interés por la ciencia, reforzar los conocimientos sobre el medio, mostrar como el saber puede ser útil y muy divertido y acercar al publico a aspectos del patrimonio cultural tan importantes como el flamenco.

Los espectáculos tendrán lugar todos los sábados del mes de julio en el salón de actos del Museo a las 20:30 horas y el viernes, 10 de julio a las 21:00 horas.

Los espectáculos comienzan el 4 de julio con El Naufrago, un grupo de científicos recién llegados tras un naufragio en una isla perdida, que explicarán al público como consiguieron sobrevivir mediante sus ingenios, logrando con mucha diversión acercar a todos a la ciencia descubriendo sus utilidades. El día 11 de julio continuará con Explorando las Estrellas, donde se podrá conocer el origen de las estrellas, saber como mueren y desaparecen, explicar sus principales características, reconocer la vía Láctea, conocer otras galaxias y aprender un montón de curiosidades sobre las diferentes constelaciones. Los espectáculos continuarán el día 18 de julio con La historia de las letras, para terminar el día 25 de julio con Viaje de Howards.

Como colofón habrá una demostración de flamenco el viernes 10 de julio a las 21 horas de la mano de Ana Alonso e Isabel Ramírez.

La entrada para la demostración es libre hasta completar aforo. El Museo de Almería continuará con su actividad de esta manera en pleno verano. Hay que destacar el gran trabajo que realiza Ana Navarro y todo su equipo que han hecho que el Museo sea un lugar de referencia en la cultura de Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios