Cultura

La danza brilla en el Concurso Coreográfico del Conservatorio

  • Los ganadores de las distintas categorías participarán en la Muestra Andaluza

El Conservatorio profesional de Danza Kina Jiménez celebró el miércoles, en colaboración con el Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería, la decimosexta edición de su Concurso Coreográfico en el Auditorio Municipal Maestro Padilla.

Un evento que se desarrolló durante más de cuatro horas y que contó con la participación de 23 coreografías en la sección de enseñanzas básica y otras 19 en la de enseñanzas profesionales. Los ganadores participarán en la Muestra Andaluza de Danza que este año, precisamente, se celebrará en Almería, sobre el mismo escenario, el 4 de mayo, reuniendo a todos los Conservatorio Profesionales de Danza de Andalucía.

"Para el claustro de profesores resulta verdaderamente gratificante el comprobar que esta actividad va creciendo no solo cuantitativamente sino, también, cualitativamente ya que las coreografías participantes han presentado un alto nivel tanto artístico como técnico", comenta Carmen Delgado, directora del Conservatorio Profesional de Danza 'Kina Jiménez', que formó parte de un jurado en el que estuvo la propia Kina Jiménez.

Se consolida así un concurso que se convierte en plataforma para visualizar el talento creativo de las jóvenes promesas de la danza en Almería en sus cuatro disciplinas: Danza Clásica, Danza Contemporánea, Danza Española y Baile Flamenco.

Para María del Mar Bernal, responsable de Extensión Cultural del Centro organizador, "esta edición ha superado en número a las anteriores por lo que nos hemos visto obligados a reorganizar la actividad para que se desarrolle con la máxima fluidez posible".

El público pudo contemplar el trabajo del alumnado del Conservatorio de Danza que expuso en el concurso su parte más creativa. Con un alto nivel, los ganadores fueron en Danza clásica nivel 1: La otra cara (Rocío Bonillo García, Natalia Burgos Santiago, Cristina López Robles, Sara López Montoya, Aitana Gallardo Reyes, Ángela Hernández Lirola, Celia Pérez Torres, Julia Pírez Torres y Celia Márquez Pérez; en Danza clásica nivel 2, Rezension (María Ángeles Callejón Segura, Vera Palomino Patilla, Mar Piedra Blesa, Andrea Guillén Campos y Silvia Ureña López).

En Danza Contemporánea nivel 1, Life`srope (Nora Palacios Mena, Daniela Arroyo Moya, María del Pilar Morales Alonso, María José Cano Masegosa, Claudia Asensio Martín, Jimena Cazorla Ruiz y Luis Martínez Girón). En Danza Contemporánea nivel 2, Miedo (Dori Cerrillo Sánchez, Irene Domínguez Lafuente, Laura Navarro Peña y Anabel Pérez González).

En Danza Española nivel 1, Almeraya (Andrea Fernández Salinas, Ana Vaquero Matarín, Alejandra Soler Rodríguez, Isabel Navarro Guirado, Sara de Diego Martínez, Laura Martínez de Haro y Lola Espinosa Torres). En Danza Española Nivel 2, Plumas de plomo (Ana Benzal Morales, María López Sánchez y Gádor Ibáñez Martín).

Por último, en Baile Flamenco nivel 1, Tacón y compás (Paula Guirado Sagredo, Marina Miralles Galdeano, Raquel Sierra Fernández y Marina López Luque); y Baile Flamenco nivel 2, Entre calles (Marta Muñoz Soler, Aitana Rousseau Cañadas, Ainhoa Pérez Pérez, Alicia Pastor Ronda y María José Sánchez Heredia).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios