Cultura

El año dedicado a Luis Rosales traerá una exposición a Almería

  • También se editará una antología que se repartirá el Día del Libro en Andalucía

La consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, Rosa Torres, acompañada por el hijo de Luis Rosales, Luis Rosales Fouz, presentó ayer el programa de actos dedicados al poeta granadino Autor del año 2010, que se desarrollará durante los próximos doce meses y conmemorará el centenario de su nacimiento.

La Consejería de Cultura ha realizado un programa de actos que se desarrollará durante 2010 en torno al poeta granadino. En el contexto del Día Internacional del Libro (23 de abril) se llevará a cabo la distribución gratuita entre los usuarios de las bibliotecas públicas andaluzas de 105.000 ejemplares de la antología que ha seleccionado sobre Rosales su sobrino José Carlos Rosales.

Dicha antología llevará por título Ayer vendrá. Poemas escogidos (1935-1984). Igualmente tendrá lugar un acto en cada una de las capitales andaluzas, donde diversos autores realizarán lecturas de la obra del autor granadino, que obtuvo el Premio Cervantes en 1982 por el conjunto de su obra.

La exposición itinerante sobre la figura y obra del autor homenajeado estará comisariada por José Carlos Rosales y, como cada año, se muestra su legado de un modo sencillo y visual pero realizada con mucho rigor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios