Cultura

Dos cuadernos didácticos muestran el contenido del Museo de Arte 'Doña Pakyta' a los escolares

  • Ana Martínez Labella dio ayer a conocer estos cuadernos dirigidos a alumnos de Primaria

Ana Martínez Labella con Juan Manuel Martín y un grupo de alumnos.

Ana Martínez Labella con Juan Manuel Martín y un grupo de alumnos. / d.a.

El Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería presentó ayer los dos nuevos cuadernos didácticos con los que complementan la visita guiada al Museo de Arte 'Doña Pakyta' dentro de los programas educativos. Dos publicaciones editadas con la colaboración de la Diputación de Almería y la Fundación de Arte Ibáñez Cosentino que permite a los profesores trabajar el material en clase, como complemento a la visita, en aras de acercar la historia de la pintura almeriense a los alumnos de Educación Primaria.

"Es importante que los pequeños también accedan de una manera pedagógica a la historia de nuestra pintura y creo, sin duda, que estos nuevos cuadernos didácticos son todo un acierto para que los almerienses del futuro conozcan nuestro pasado en esta disciplina artística", dijo la concejala responsable del Área, Ana Martínez Labella, quien compartió visita con un grupo de alumnos de 4º de Primaria del CEIP Colonia Araceli de Almería, acompañados por su profesora Mar Martínez Medina.

Con textos y propuestas didácticas realizadas por el director del Museo, Juan Manuel Martín Robles, se han elaborado dos ediciones distintas para realizar dos visitas diferentes, a elegir por cada centro educativo que visite el museo: Un paseo por el Arte Almeriense en el Museo de Arte Doña Pakyta y Pintores Indalianos en el Museo de Arte Doña Pakyta.

En el primero se explica brevemente la historia de la casa, cómo se convirtió en museo, y qué es un museo. Se realiza un repaso por el arte del Retrato en el siglo XIX a través de las obras de las primeras salas. El segundo, comienza comentando los inicios del Grupo Indaliano y los pintores que lo formaron, así como sus influencias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios