Gran fiesta de carnaval en el anfiteatro Decenas de disfraces muy originales desfilaron ante la atenta mirada del público

Los disfraces de los niños se adueñan de la Rambla

  • El concurso infantil de disfraces reunió a 100 inscritos, todos ellos con edades comprendidas entre 3 meses y 12 años

Cientos de personas acudieron ayer al Anfiteatro de la Rambla donde tuvo lugar una Fiesta Infantil de Carnaval, con el tradicional concurso infantil de disfraces que resultó todo un éxito. En esta gran fiesta también hubo distintos talleres para los más pequeños que pasaron una mañana inolvidable.

Al concurso se presentaron 100 aspirantes, ya que hubo que parar las inscripciones porque parecía no acabarse nunca. Por ello, otros muchos chicos y chicas que llegaron más tarde y que quisieron participar no pudieron hacerlo.

Después de hacer un pasa ante el jurado del certamen, el premio al disfraz más originales fue para Globo, encargado por Pablo Collado. El premio al mejore disfraz en edades comprendidas entre 0 y 6 años fue para Caballito de mar, encarnado por Paula Hernández. El premio al mejor disfraz en las edades comprendidas entre los 7 y 12 años fue para la Duquesa de Alba y su prometido, encarnados por Iván y Andrea Gómez.

El Anfiteatro fue una gran fiesta y se pudieron ver niños de muy corta edad. De hecho, la niña de menos edad que participó en el concurso fue Bichito con tres meses. Hubo disfraces muy originales y bellos.

Por ejemplo, Lucía Platov lució un bello traje para convertirse en la ratita presumida, o incluso Popeye con pipa en mano encarnado por Hugo del Águila. También se dejó ver una lata de Coca Cola. En su interior iba Lucía Pérez Pérez, y no muy lejos se dejaba entrever entre tejado y tejado un gran Spiderman encarnado por Manuel Nieto. Pocas se veces se ven unos trillizos en un concurso, pero ayer se pudieron contemplar. Se trataba de los hermanos Daniel, Guillermo y África Blanes, que acudieron acompañados de Angela Sánchez.

Aunque solo quisieron hacer acto de presencia, hay que destacar que el campamento del Proyecto Arco Iris de Piedras Redondas, formado por chicos entre 9 y 11 años estuvieron en esta gran fiesta del disfraz y del Carnaval. Todos disfrutaron mucho sobre todo con los juegos y con los talleres que se impartieron por la mañana.

El jurado de este certamen de disfraces infantiles y juveniles estuvo compuesto por Nicolás Castillo, presidente de la Federación Almeriense de Carnaval y por José Miguel Muñoz y Gabino Castro.

Mientras tanto, el Carnaval continúa celebrándose la próxima semana hasta el sábado que tendrá lugar el Entierro de la Sardina. Esta misma mañana, a las 11:30 horas, tendrá lugar un carrusell de Carnaval con la participación de varios grupos carnavalescos. Mientras, el jueves, continuarán las actuaciones de los grupos en distintas barriadas de la capital.

El próximo viernes, 27 de febrero tendrá lugar la cena de gala beneficia y el baile de disfraces en el Teatro Cervantes como viene siendo habitual. El sábado, 28 de febrero, tendrá lugar el Entierro de la Sardina, siendo el testamentero Antonio Jesús Alfonso Aránega. Los grupos con la Sardina llegarán hasta las Almadrabillas donde será quemada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios