Cultura

20.000 niños han disfrutado de los programas educativos del área de Cultura del Ayuntamiento

  • Estas actividades han tenido una gran aceptación y han sido del agrado del público

La programación cultural y educativa del Ayuntamiento de Almería, a través de su Área de Cultura y Educación, ha conseguido movilizar a cerca de veinte mil jóvenes, de distintas edades, y ha contado con la participación de casi setenta colegios.

Un extraordinario éxito de participación en programas de Música, Teatro Escolar, o el programa Conoce tu ciudad. Sin duda alguna, la colaboración de los centros escolares almerienses ha sido vital para el éxito de participación. Es por ello que, la propia Concejala de Cultura, Lola de Haro, quiere hacer llegar un mensaje de agradecimiento a los profesores y centros educativos que han apoyado estos programas para conseguir movilizar en total a 18.664 chavales.

Han sido 6.804 los niños que han disfrutado del Programa Municipal de Música; 9.155 alumnos los que han asistido a las diversas representaciones de la Campaña Municipal de Teatro Escolar; y 2.755, los jóvenes alumnos que han disfrutado del Programa Conoce tu ciudad.

Obras de teatro para edades diversas, con un importante componente formativo, en español o inglés. Programas didácticos de música, ópera y otras modalidades musicales.

No solo disfrutando de los conciertos, sino con explicaciones divulgativas que ayudan a entender la música y a conocer los distintos instrumentos que intervienen. En resumen, un extraordinario esfuerzo que se ve recompensado por las cifras.

El público infantil es muy agradecido y siempre ha acudido en masa a las actividades que ha organizado el área de Cultura del Ayuntamiento de Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios