Cultura

La X edición del Certamen Julián Arcas se celebra del 21 al 27 de junio

  • El certamen se compone de tres modalidades, dada por la edad de los participantes

La décima edición del Certamen Internacional de Guitarra Clásica Julián Arcas, que organiza Cajamar, se celebrará este año entre el 19 y el 27 de junio. El Certamen está dirigido a todos los intérpretes de guitarra clásica, y su finalidad es fomentar el estudio y conocimiento de dicho instrumento.

El Certamen se compone de tres modalidades: la primera, hasta los 13 años de edad (nacidos a partir del 1 de enero de 1996), la segunda, hasta los 18 años (nacidos a partir del 1 de enero de 1991) y la tercera es la modalidad absoluta (sin límite de edad). Los concursantes sólo podrán presentarse a una de las modalidades del Certamen.

El Concurso de la primera modalidad se denomina Antonio de Torres, el de la segunda se denomina José Tomás y sólo el de la tercera modalidad tendrá la denominación de Julián Arcas-

El día 20 de junio de 2009, a las 9 horas, en la "Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro de Roquetas de Mar se celebrará el sorteo público para determinar el orden de actuación de todos los concursantes inscritos en la primera modalidad, que deberán presentarse de forma obligatoria en dicho lugar.

El día 21 de junio de 2009, a las 9 horas, en la "Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro de Roquetas de Mar se celebrará el sorteo público para determinar el orden de actuación de todos los concursantes inscritos en la segunda modalidad.

El sorteo de los concursantes de la modalidad Julián Arcas lo realizará el Comité Organizador el día 17 de junio de 2009. La primera fase del concurso se hará los días 24 Y 25 de junio) en el Auditorio Maestro Padilla. Interpretarán Preludio número 2 (Heitor Villa - Lobos) y un programa de libre elección no superior a 10 minutos de duración. La segunda fase será el 26 de junio en el Maestro Padilla.

La fase final será el 27 de junio) en el Maestro Padilla. Los concursantes interpretarán un concierto para guitarra y orquesta a elegir entre: Concierto de Toronto (Leo Brouwer), Concierto del Sur (M. M. Ponce) y Fantasía para un gentilhombre (J. Rodrigo).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios