Cultura

El ejidense Kike Gabana aspira a ir a Eurovisión por España

  • El joven de 28 años tiene una oportunidad de abrirse hueco en el mundo de la música

Kike Gabana es un joven ejidense de 28 años que busca un hueco en el difícil mundo de la música. Desde su más tierna infancia siempre ha estado atraído por la música y el baile pero fue a partir del año 2000 cuando su afición se convierte en algo más serio en diferentes concursos de la televisión y la radio autonómica.

Además ha sido telonero de José El Francés en diferentes conciertos, así como de la televisiva Yanira Figueroa.

Compositor e intérprete ya tiene un disco en el mercado editado el pasado año 2008 bajo el título "Decídete" y en el que se incluyen 10 temas con estilo reggaeton.

La producción ha corrido a cargo de Eduardo Alcántara, compositor de Rosa López. Todas las canciones del disco han sido compuestas por el propio Kike salvo el tema "Maldito dolor", el resto son "Decídete", "Fusión", "Sin Motivos", "Cinco Sentidos", "No lloraré Más", "Entre Tus Manos", "Muévete, pégate" y "A Que No Te Atreves".

La grabación se realizó el año 2007 en los estudios de Gárgola Records de Guadix y ha sido masterizado en los estudios Kadizfornia de Cádiz.

El videoclip de la canción que da título al disco "Decídete" ha sido grabado en distintos parajes de El Ejido como el Castillo de Guardias Viejas o la Plaza Mayor.

Para dar un paso más en su carrera Kike Gabana ha presentado esta canción al concurso que decidirá el día 19 de enero el intérprete que representará a España en el Festival de Eurovisión 2009.

El plazo para votar a Kike Gabana finaliza el próximo día 19 de enero y puedes votar hasta cinco veces cada día. Sin duda, Almería cuenta con tres representantes que aspiran a ir a Eurovisión. Por un lado, está Normativa Vigente, que están quintos en su categoría y por otro lado, esta el grupo Calipop.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios