Cultura

El encuentro de coros rocieros llena el Anfiteatro de Roquetas

  • Participaron cuatro grupos, dos de Roquetas, uno de Vícar y otro de La Mojonera

Gran noche de música rociera en el Anfiteatro de Roquetas de Mar. Un año más tuvo lugar un encuentro de Coros Rocieros donde participaron el Coro Rociero A Nuestro Aire de Vícar, el Coro Rociero Aires de la Algaida de Roquetas de Mar, el coro rociero Virgen de Fátima de La Mojonera y el coro salinero "Virgen del Rosario" de Roquetas de Mar. Hubo un lleno absoluto en el Anfiteatro de Roquetas.

El primer grupo en actuar fue el Coro Rociero A nuestro aire de Vícar, grupo que tuvo sus comienzos en los años noventa, cantando en las fiestas patronales del municipio. Ya participaron en A pie de calle en los años 2004 y 2009. Interpretaron cuatro temas: Este año no ha venido, El agua fresca, Te dije que te montaras y Desandando los senderos.

El segundo en actuar fue el Coro Rociero Aires de la Algaida de Roquetas de Mar. En su actuación del pasado sábado fueron dirigidos por Luis Ojeda León. Interpretaron un ramillete de sevillanas de las de siempre, y cerraron con una obra de creación propia con letra y música de Aurora Cañadas y Luis Ojeda, dedicada a la Virgen del Carmen.

El tercer grupo en actuar fue el Coro Rociero Virgen de Fátima, perteneciente a la Asociación Cultural Creando Raíces de La Mojonera. Interpretaron el popurrí A los de la Trocha, Si me tengo que morir, Sevillanas de siempre y un popurrí de los años 60.

El último grupo en actuar fue el Coro Salinero "Virgen del Rosario" de Roquetas de Mar. El Coro se presentó el sábado bajo mínimos pero dio la talla. Interpretaron Llueve en el camino, Menta y romero, Te quiero olvidar y Entre romero y marisma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios