Cultura

Un encuentro al aire libre en Almócita con diversos pintores

  • Desde el 21 al 23 de agosto se ha organizado un curso , un concurso y otras actividades

Los pintores aficionados de la provincia tienen la oportunidad de dar a conocer su trabajo entre el 21 y el 23 de agosto en la localidad almeriense de Almócita. El Área de Cultura de la Diputación Provincial de Almería ha organizado un encuentro en el que los artistas podrán aprender y perfeccionar su técnica con un curso de pintura impartido por una licenciada en Bellas Artes, admirar el trabajo de una caricaturista en directo y participar en un concurso con tres premios y obsequios. Para participar no hay límite de edad.

Para la diputada de Cultura, Caridad Herrerías Moya, la principal finalidad de este encuentro es que los pintores aficionados tengan la oportunidad de realizar su trabajo al aire libre dentro de un ambiente lúdico y, además, tener la oportunidad de aprender las técnicas de dos profesionales de la pintura. Para participar, los asistentes deberán llevar un lienzo de 6 a 12 figuras, pintura, pinceles y un caballete. Se recomienda llevar ropa cómoda y protección solar.

El programa se inicia el jueves 21 agosto con un Curso de Pintura impartido por Ana Almendros Sáez, licenciada en Bellas Artes desde las 19 a las 21 horas.

El sábado 23 será el turno para poder comprobar en directo el trabajo de la caricaturista María Jesús Amérigo desde las 10:00 a las 14:00 horas.

Este día también se celebrará el Encuentro de Pintores Aficionados al Aire Libre por las calles de Almócita. La inscripción se podrá realizar desde las nueve a las once de la mañana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios