Cultura

Los equipos del 'Maratón 48x3' acaban los rodajes y afrontan la recta final

  • Almería, Níjar, Pechina, Viator, Vícar y Gádor han sido escenarios de los cuatro cortos que tienen como eje argumental el grupo los Beatles

Los equipos que luchan por ganar el premio del Maratón 48x3 de la XV edición del Festival Internacional de Cine de Almería (FICAL) han culminado el fin de semana de rodaje y afrontan la etapa final de sus proyectos audiovisuales que, este año, tendrán como eje argumental la figura de los Beatles.

Con ilusión y perseverancia, los cuatro equipos estuvieron rodando durante el sábado y el domingo en interiores y exteriores de Retamar, La Cañada, Parque del Andarax, Plaza del Ayuntamiento, Almería, Níjar, Pechina, Viator, Vícar y Gádor.

El diputado de Cultura, Antonio Jesús Rodríguez, felicita a los equipos por demostrar una gran capacidad de organización para poder llevar a cabo unos trabajos dentro de la sección competitiva más "fresca y excitante" del Festival que les está permitiendo la realización de los cortometrajes en tres fines de semana: uno escritura de guión, otro rodaje y otro para el montaje.

Diputación cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Almería para la organización del 48x3, puesto que ceden la Casa del Cine para alojar las salas de montaje de los equipos que optan al ansiado premio del Maratón 48x3.

El primer equipo de rodaje lo conformaban Rocío Salas Juárez, Paula García Díaz, Jesús Góngora Moreno, Pablo G. Ruiz Pérez y Eva Sánchez Sevillano. Han grabado el corto titulado Conexión The Beatles. Han rodado en la Tienda de Luis Gázquez en la calle Javier Sanz, en la Calle paralela al Parque del Andarax (paso de peatones) y en la Plaza del Ayuntamiento.

El segundo equipo ha estado formado por Jaime García Parra, Juan Artero Plaza, Alejandro Lara Martín, Juana Campus Romero y Juan A. Pérez García. Han grabado el cortometraje Tomatoes Fields Forever, en la Casa Hermana Juan en la Avenida de la Cruz, Pitas de Retamar, Carretera Al-3115, justo donde está el control de velocidad; Invernaderos de Vícar y Casa Alejandro en la calle Duendecillo.

El tercer equipo lo componían Rocío Montes Martínez y Joaquín Belmonte Amate junto a María Ángeles Montes Martínez. Grabaron el corto Los Beatles en Almería. Para ello contaron como localizaciones Renta Todo en La Juaida, una casa de La Cañada, así como en la Cañada detrás de la iglesia y en la carretera y Plaza del Pescao. Luego también grabaron en la Plaza de la Iglesia de San Isidro y en San José.

El último equipo de este Maratón 48x3 estaba compuesto por José Antonio Martín Hernández, Antonio Jesús Montero, Otoniel Rodríguez Rodríguez, Carmen Ruiz Caballero y José María López Sorroche. Han grabado La Ruta Strawberry en el Bar Vuestra Casa en la Carretera Nacional 340 de Gádor a Tabernas, Poblado Exodus, Casa del cine, Bosque los Pinos y Playa de Retamar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios