Cultura

Casi 1.000 escolares ven en Adra la obra 'Mirando la tierra'

  • La representación ha corrido a cargo del Taller de Teatro Infantil en el Centro Cultural

Los alumnos del Taller de Teatro Infantil han conseguido el respaldo de todos los centros escolares del municipio que han llenado el Centro Cultural de Adra para asistir a la representación de su obra 'Mirando a la tierra', cuya temática giraba en torno a las distintas culturas que existente en el mundo.

No en vano, el objetivo de esta obra es fomentar el objetivo con el que nació este taller, el cual no era otro que aportar a los jóvenes valores educativos para respetar las culturas y entender el fenómeno multicultural al que se enfrenta actualmente la provincia de Almería y, por ende, el municipio de Adra, donde cada año se incrementa el censo de residentes extranjeros.

La obra de teatro se representó ayer en el Centro Cultural. A dicha representación asistió, también, la concejala de Inmigración de Adra, Montserrat Maldonado, quien mostró su "satisfacción por la acogida que ha tenido esta actividad, la cual se enmarca dentro de los objetivos del departamento de Inmigración y de la línea de trabajo que estamos realizando en materia de integración social, puesto que en Adra conviven ya 42 nacionalidades distintas. De ahí, que consideremos positivas este tipo de actividades".

Al término de la representación teatral, la concejala de Inmigración entregó de forma simbólica a los CEIPS e IES que se dieron cita en la actividad un libro titulado 'Un mundo de alumnos'. Se trata de una publicación de carácter educativo que recoge, con ilustraciones y explicaciones específicas para escolares, las distintas culturas que pueblan el mundo. En este sentido, la concejala explicó que "hemos querido realizar esta entrega simbólica, aunque la idea del consistorio es hacer llegar a todos los centros educativos del municipio un lote de 100 libros y a los IES de 50.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios