Cultura

2.361 escolares asisten a la puesta en escena de 'La guerra de Troya'

  • Fernández-Pacheco presentó el programa educativo que realiza junto con la Obra Social La Caixa

El concejal de Cultura y Educación, Ramón Fernández-Pacheco, presentó ayer el programa educativo La guerra de Troya, que organiza el Ayuntamiento de Almería, en colaboración con la Obra Social La Caixa, y en el que participarán 2.361 alumnos de primaria a segundo de ESO de 25 centros del municipio almeriense, que van a presenciar en el Auditorio Maestro Padilla el espectáculo La guerra de Troya.

Durante ayer, hoy y mañana, con dos funciones diarias a las 10:00 y a las 12:00 horas, el Auditorio acoge a los estudiantes que disfrutarán de una obra que combina narración, marionetas y audiovisual de animación para explicar una historia universal que, además, invita a reflexionar sobra la realidad del mundo y la naturaleza del ser humano. Además, a los centros educativos que participan en este programa se les entrega un dossier previo para que puedan trabajar con los alumnos sobre la mitología antes y después de acudir al espectáculo.

Fernández-Pacheco, que estuvo acompañado por el director de Área de Negocio de La Caixa en Almería, Jesús Vega, destacó que "desde el Área de Educación se realiza un esfuerzo muy importante por poder realizar actividades educativas relevantes, como son las visitas guiadas o, como en esta ocasión, las representaciones teatrales".

El concejal quiso agradecer a La Caixa "su colaboración e implicación en este tipo de proyectos y, por supuesto, a los actores por el gran trabajo que hacen, ya que sabemos que el primer grupo de hoy ha salido encantado con la representación".

Asimismo, Vega dijo que "los espectáculos escolares que organizamos tienen como objetivo introducir al público infantil y juvenil en el mundo del arte. Además, los mitos acercan al público a las emociones humanas y la gran mayoría de los mitos son situaciones extrapolables a nuestros días".

La guerra de Troya narra como hace miles de años, en un lugar remoto del Mediterráneo, las dos naciones más poderosas de la Tierra se enfrentaron en un conflicto terrible.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios