Cultura

Más de 100 escolares conocen el interior del Museo de Almería

  • Participaron en los talleres organizados con motivo del Día Internacional de Museo

El Museo de Almería abrió ayer sus puertas para celebrar el Día Internacional del Museo con la visita programada de grupos de escolares de distintos colegios de Almería. Aunque normalmente, los lunes el Museo permanece cerrado, ayer abrió sus puertas hasta el mediodía y sirvió para dar a conocer el contenido del Museo.

Ana Navarro, directora del Museo explicaba que "hemos recibido a varios grupos de escolares, los cuales han participado en una serie de talleres específicos y que hemos creado con los contenidos del Museo, vinculándolos con el lema de la campaña de este año que ha sido Museos y turismo sostenible.

Ayer fueron más de 100 niños junto a sus profesores los que pudieron visitar el Museo, pasando una hora muy entretenida, conociendo el contenido del Museo y sobre todo, sorprendiéndose de muchas de las piezas que pudieron observar.

El Museo da la bienvenida al visitante con una espectacular estructura aérea denominada Nube de Siret, ubicada en el hall de entrada al Museo. En la planta baja, está la reproducción ideal de un corte estratigráfico, a tamaño real. Con unos trece metros de altura, en la llamada Columna Estratigráfica se pueden observar dieciséis estratos, desde la roca madre hasta la actualidad. El área expositiva dedicada a la Investigación Arqueológica se muestra en un recorrido temático en altura, ya que en la planta baja, primera y segunda planta se ubica en el mismo espacio. En la planta primera hay un audiovisual donde se recrea la forma de vida de las Primeras sociedades agrícolas y ganaderas durante el Neolítico, en la provincia de Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios