Cultura

Los escolares conocerán el flamenco en un 'viaje'

  • La profesora de baile Carmen Rubí crea una historia para los más pequeños con la intención de acercarlos al flamenco

Hoy martes y mañana miércoles a las 11:00 horas en el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar y el día 7 de mayo en la Escuela Municipal de Música, Teatro y Danza de Roquetas de Mar a las 18:30 horas tendrá lugar la actividad El fantástico viaje en busca del flamenco que dirige Carmen Rubí, y que forma parte del programa de Conciertos Didácticos 2009. Esta actividad está organizada por el área de Cultura del Ayuntamiento de Roquetas y el CEP Almería y cuenta con el patrocinio de Cajamar.

La obra El fantástico viaje en busca del flamenco cuenta la historia de un duende que sentía que algo le faltaba en su vida, no sabia lo que era. Un día su amigo el mago Merlín lo visita, y el duende le cuenta su problema. El mago Merlín le invita a su castillo, en el que le revelará un gran secreto que cambiará su vida.

Para ello antes de ir al Castillo, el duende, tendrá que averiguar una serie de enigmas que Merlín le ha encomendado, los cuales guardan los personajes de los cuentos. En este viaje, el duende se encontrará con El Capitán Garfio, Caperucita Roja, Pinocho... Estos personajes acompañarán al duende en su camino al Castillo del Mago Merlín.

En el concierto, los personajes de los cuentos que aparecen están relacionados con un instrumento musical. Así por ejemplo, el duende es la bailaora, el capitán garfio el guitarrista, Caperucita Roja la cantaora, Pinocho el cajón flamenco, Blancanieves será la flauta travesera, El gato con botas será el violín y el Mago Merlín el pianista.

En este trabajo los intérpretes son Rafael Arcos, Francisco Caparrós, Sonia Miranda, Hugo del Pino, Carmen Rubí, Mercedes Sáez, David Torrecillas, Alejandro Torrente y Antonio Torres. Participarán también Manuel Cruz, Antonio Javier García, Isabel María López, Encarnación Martínez y Ángel Pérez.

Los profesores participantes del grupo de trabajo 'Música y Escuela' serán Consuelo Alonso, Antonio Ariza, Juan Francisco Caballero, Rosalía López, Rosalía Manzano, Eliseo Montagud, María Carmen Murillo, Manuel Ortega, María Efigenia Perals, María del Carmen Vaca y Pilar Tirado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios