Cultura

Más de 1.500 escolares de infantil y primaria asisten al estreno de 'La Escuela de las Galaxias'

Los programas educativos municipales también tienen estrenos. Es el caso de La Escuela de las Galaxias una nueva obra coordinada dentro de esta línea de actividad del Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería y que un año más ha apostado por acoger los estrenos de la compañía almeriense Escenario Pedagógico, que es también la autora y madrina de Emocionarte y El Rock se cuela en la Escuela, obras estas bien conocidas por los escolares almerienses y de toda España.

Más de 1.500 escolares de Infantil y Primaria de más de diez centros diferentes de la capital y varios de la provincia participaron en el estreno realizado la pasada semana en el Auditorio Municipal Maestro Padilla.

La compañía almeriense Escenario Pedagógico se está convirtiendo por méritos propios en un referente a nivel nacional tanto por la originalidad y contenido de sus obras como por su cuidada producción y puesta en escena.

En esta ocasión, la propuesta La Escuela de las Galaxias ha vuelto a sorprender por su estética futurista, a la vez que invita a reflexionar sobre el cuidado del planeta, qué cosas de nuestro presente no debemos permitir que se pierdan, así como poner en valor la importancia de la escuela como lugar de aprendizaje y convivencia. Por supuesto, todo ello, sin que falte el humor y los momentos para el recuerdo gracias a la interpretación de un magnifico elenco de actores y actrices también almerienses.

El 5 de marzo se celebrarán dos sesiones del concierto El Carnaval de los Animales, de la Orquesta Ciudad de Almería, destinado a alumnos de Primaria y ESO, a las 10 y 12 horas. 'El Carnaval de los Animales' es una obra musical fascinante, muy popular dentro del repertorio clásico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios