Cultura

"No todo lo que se escribe en verso libre es bueno para el alma"

  • El poeta gaditano Ángel García López, que es también hijo adoptivo de UIeila del Campo reunió a decenas de personas en el Aula de Literatura de Roquetas

El escritor gaditano Ángel García López fue el protagonista del Aula de Literatura que tuvo lugar el viernes en el Castillo de Santa Ana en Roquetas de Mar.

Luis Miguel Carmona, concejal adjunto de Urbanismo de Roquetas de Mar fue el encargado de presidir el acto. No obstante, Carmona excuso la ausencia del alcalde de Roquetas y de la concejala de Cultura que no podían estar en el acto debido a su apretada agenda.

Pilar Quirosa hizo una semblanza del poeta gaditano y destacó que "esta muy vinculado a la provincia de Almería a la que le unen estrechos lazos familiares y por ello fue nombrado en 1990 hijo adoptivo de Uleila del Campo".

"Desde muy joven, Ángel García López estuvo en relación con la poesía, aunque es en un recital de Gerardo Diego donde queda impresionado por el legado del maestro. A partir de aquí, la andadura de García López es imparable", comenta Quirosa.

Ángel García López señaló ante una sala repleta de público que "tal vez los que ya tenemos bastantes años hayamos escrito demasiados libros. Yo no me arrepiento de ninguno, pero tal vez si hubiera sido más palco, quizás mi amigo o mi enemigo me lo hubiese agradecido. Por eso cuando hay un acto de este tipo, siempre se plantea la misma cuestión, como es por donde empezar, que leer, por qué libro empezar".

El poeta recordó que en 1978 sufre una dolencia pulmonar, que luego se confirma que es un tumor enorme en el pulmón derecho. "Escribo un libro con el deseo de que todos conozcan lo que paso por el cuerpo de aquel hombre, durante aquellos días terroríficos de 1978, Ese libro lo titulé Trasmundo, y lo escribí mientras estuve en el centro hospitalario".

García López tras la lectura de sus poemas atendió a las preguntas del público, y manifestó que "no todo lo que se escribe en verso libre es bueno para el alma, se da mucho gato por liebre".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios