El escritor Fernando Martínez presenta hoy su novela 'El rastro difuso' en Cajamar

  • Se trata de la cuarta novela de este Doctor en Química que hace literatura infantil

Fernando Martínez López, Doctor en Ciencias Químicas, docente en la Universidad de León y actualmente profesor de Secundaria, presenta hoy en el Salón de Actos de Cajamar su libro El rastro difuso. Se trata de su cuarta novela, tras haber publicado ya tres libros de literatura juvenil y haber participado, asimismo, en una decena de antologías de relato breve junto a otros autores.

El rastro difuso traslada al lector desde la huida que emprende en el año 1468 un musulmán cuando se desata la persecución contra moros y judíos, hasta nuestros días, seis siglos después, cuando un descendiente de aquel inicia el camino de retorno a la que, sin él saberlo, es la patria de sus antepasados. Y ese hilo conductor lleva a recorrer, a través de las 277 páginas del libro, paisajes, ciudades, calles por las que transitan los personajes de El rastro difuso como Tombuctú, Toledo, Almería capital (donde sale hasta Casa Puga), San Isidro, los invernaderos del campo de Níjar, Argelia o Melilla.

Fernando Martínez López, nacido en Jaén en 1966 y afincado en Almería desde su infancia, es doctor en Ciencias Químicas por la Universidad de Almería. Fue docente en la Universidad de León y en la actualidad ejerce como profesor de Educación Secundaria en la especialidad de Física y Química.

Es autor de varios artículos divulgados en revistas científicas. Apasionado por la lectura y de formación autodidacta, decidió tomar la pluma en 2002 para elaborar la que fue su primera obra , un peldaño en su carrera de escritor que se salda en la actualidad con varios libros publicados en el género de la novela.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios