Cultura

La escritora Pilar Quirosa protagoniza la merienda literaria en Gádor

  • La Biblioteca Municipal acogió la primera tertulia literaria que tendrá continuidad tras el verano

La Biblioteca Municipal de la Villa de Gádor acogió la Merienda Literaria, organizada desde el Área de Cultura del Ayuntamiento dentro de la programación del Verano Cultural 2012, cuyo variado programa de actividades está registrando un gran éxito de participación; toda vez que está contribuyendo a dinamizar notablemente la vida social y cultural de la localidad. En esta ocasión la cultura fue el eje central de la actividad celebrada. La primera Merienda Literaria tuvo como invitada de honor a la escritora Pilar Quirosa-Cheyrouze, quien aprovechó para presentar su último libro titulado Tiempo de Espigas, que despertó gran interés entre las contertulias, entre las que se encontraban la teniente alcalde, Lourdes Ramos y la concejal de Cultura, Loli Díaz.

Durante la merienda literaria se leyeron varios poemas de esta escritora que reside desde hace muchos años es nuestra provincia, donde goza de gran reconocimiento y cariño por parte de cuantos conocen su trayectoria personal y profesional en el mundo de las letras. Durante el encuentro literario las asistentes dieron lectura a una variada muestra de poemas que posteriormente fueron comentados por las contertulias.

La idea de celebrar la Merienda Cultural surgió precisamente tras el gran interés despertado entre las asistentes al Taller de Narrativa que tuvo lugar hace unos meses en la villa gadorense y en el que Pilar Quirosa-Cheyrouze estuvo como monitora.

La experiencia de esta primera Merienda Literaria ha sido tan positiva, que las participantes en esta tertulia literaria han decidido continuar esta gratificante y enriquecedora actividad, reuniéndose una vez al mes a partir de septiembre u octubre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios