Cultura

Una visita especial al puente de hierro del ferrocarril en Santa Fe de Mondújar

Juan Manuel Martín Robles durante la visita guiada por la capital.

Juan Manuel Martín Robles durante la visita guiada por la capital. / diario de Almería

El sábado por la mañana tuvo lugar la ruta guiada de estas Jornadas. Con las explicaciones técnicas de Juan Manuel Martín Robles y comentarios de Valera Escobar, la expedición inició la contemplación de las cuatro joyas de la arquitectura del hierro decimonónica en Almería. Empezando en la Estación de Ferrocarril, se desplazaron hasta el Cargadero de las Minas de Alquife. Dejando atrás los tinglados portuarios, remontaron el Paseo para contemplar in situ todas las columnas de fundición y las pilastrillas metálicas, miradores y rejería que están a la vista.

La primera etapa de la jornada concluyó en el Mercado de Abastos, otra gran estructura metálica de Trinidad Cuartara. Partieron en autocar para disfrutar del puente ferroviario de Santa Fe de Mondújar, obra férrica de la mejor escuela francesa.

Allí fueron recibidos por la Alcaldesa del municipio, Trinidad Góngora Escámez que también les mostró la Torre Nazarí, Premio Arco de Rehabilitación y les describió las excelencias del Municipio, con el Yacimiento de Los Millares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios