Cultura

El espectáculo 'Cabalga' con caballos llega a la Plaza de Toros de Vera

  • Unos 50 caballos se dan cita esta noche en este gran espectáculo ecuestre

El carnaval de los caballos, la fiesta ecuestre del espectáculo Cabalga llega hoy sábado a la Plaza de Toros de Vera. Una explosión de color que arranca con la insinuante danza del bailarín Jesús Blánquez. Una coreografía que invita al público a adentrarse en un mundo de misterio, entre tinieblas, del que saldrán a la arena del coso veratense más de cincuenta caballos.

Cabalga es un show ecuestre que reúne a los mejores de España. Tras la danza un caballo en libertad dibuja sobre la arena la belleza de este singular animal. Este número abre paso a La Cobra, una manada compuesta por cinco yeguas que representan, con una estética impactante, el trabajo tradicional de la trilla.

Le sigue el número titulado Luciendo la luna. Elegante cabalga y se levanta al cielo, mientras en la oscuridad de la plaza se puede adivinar la silueta de un caballo de raza española. Cabalga continúa con un apasionante carrusel de 4 caballos y jinetes que portan garrochas prendidas en fuego.

Simula el número la faena de recogida de los toros en el campo, al caer la tarde. Como relax un número en el que animales y jinetes son de pequeño tamaño, un grupo de ponis montados por niños saltando diversos obstáculos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios