Cultura

El espectáculo 'El sueño de Nayib' de Danza Oriental llega el viernes al Cervantes

  • A menos de una semana de este show las entradas para poder verlo están agotadas

El próximo viernes, 29 de Junio, tendrá lugar el espectáculo de Danza Oriental El Sueño de Nayib en el Teatro Cervantes a las 21 horas. La gran sorpresa es que a una semana del show, ya están todas las entradas agotadas.

Cristina Samaniego y Rocío Rodríguez han dirigido este espectáculo. Ambas muestran una gran alegría, "para nosotras ha sido una gran noticia y más en los tiempos que corren para la cultura" explica la dirección.

Esta obra cuenta las aventuras del príncipe árabe Nayib, un principie infeliz con los lujos de palacio que decide renunciar a ellos y salir a buscar su sueño. Un gran equipo de profesionales de distintos sectores están trabajando en este espectáculo, como el ilustrador Antonio Lorente o el poeta Gurces. El cuerpo de baile está compuesto por las alumnas de Samaniego y la escuela de Danza Alboreá, el bailarín de Madrid, Alberto Almazan, la actriz almeriense Eva López, y las propias directoras.

Reconocen haber tenido grandes dificultades para sacar adelante el espectáculo. "Es una pena que se apoye más a los artistas de fuera que a los propios de la ciudad que estamos luchando día a día por sacar adelante la cultura en Almería" afirma Cristina Samaniego.

"Aun así me siento orgullosa de mi tierra y de todos los artistas de la ciudad, cada vez somos más, mejor formados y con mayor capacidad de reinventar el arte. Con el éxito de El sueño de Nayib, volvemos a demostrar que el público almeriense tiene ganas de espectáculos y demandan la Danza Oriental, todavía infravalorada por parte de las instituciones. La dirección agradece el apoyo del pueblo Almeriense y todos los colaboradores en especial al patrocinador oficial Fisiomarina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios