Cultura

Un gran espectáculo de calle con más de 100 artistas inicia el Festival de Teatro de El Ejido

  • Actuaciones musicales, teatro, animación, baile, números de fuego y magia serán los platos fuertes

El pianista Diego Valdivia actuara en la gala inaugural del Festival. El pianista Diego Valdivia actuara en la gala inaugural del Festival.

El pianista Diego Valdivia actuara en la gala inaugural del Festival. / d.a.

El Festival de Teatro abre hoy el telón de su 41 edición y lo hará a lo grande con un gran espectáculo de calle del que formarán parte más de un centenar de artistas, entre actores, bailarines, músicos y acróbatas, que convertirán la Plaza Mayor en el escenario de la que es la actividad cultural más importante de cuantas se celebran en el municipio y la provincia.

Este evento de variedades arrancará a las seis menos diez de la tarde con la consecución de los diferentes espectáculos previstos dentro del acto inaugural. A las seis en punto, se iniciará una de las representaciones más esperadas, la del 'Rey del Escapismo', Alfred Cobami, quien se sumergirá a menos de diez grados bajo cero para batir el récord de permanencia en este medio.

Ya, a las siete y cincuenta, le llegará el turno al Capitán Maravilla Productions, una compañía formada por el artista malagueño David Morales que ha obtenido varios reconocimientos a su talento. Otro de los grupos participantes será Bot Project que, compuesto por el dúo de artistas Lucas y Ángel, brillará por sus acrobacias, equilibrios, saltos y desafíos a la gravedad.

A las diez menos diez, se podrá disfrutar del concierto de piano a cargo del joven talento algecireño Diego Valdivia que, en esta ocasión, interpretará sus temas más conocidos como es Llanto al piano, La Bahía y Otro Amanecer, además de varios clásicos de la música, en un piano iluminado que llamará poderosamente la atención y propiciará un momento excepcional en la Plaza Mayor, creando un ambiente mágico y único. El 'broche de oro' de la velada correrá a cargo de la performance Nazaret Ruiz, que ya ha conseguido el primer premio del Festival de Arte Urbano de Trespaderne Burgos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios