Cultura

El excantante de Los Piratas, Iván Ferreiro, presenta su nuevo disco

  • Actúa a las 21 horas en el Auditorio Maestro Padilla de la capital

Iván Ferreiro, ex cantante de Los Piratas, estará en Almería hoy sábado 26 de abril para presentar su último disco, 'Mentiroso Mentiroso'. Organizado por el Área de Cultura del Ayuntamiento, el concierto del artista vigués tendrá lugar a partir de las 21:00 horas en el Auditorio Maestro Padilla. Se espera un lleno absoluto en este concierto.

En sus actuaciones en directo el cantante gallego sigue mostrándose en plena forma, manteniendo intacta su voz, tan particular, y un amplio registro vocal. En Almería, Iván Ferreiro presentará Mentiroso Mentiroso su tercer disco en solitario, publicado hace un mes. Para muchos es el mejor que ha grabado hasta el momento.

En las 16 nuevas canciones de Iván Ferreiro, el artista muda la piel y le salen canciones que transpiran, a las que se intuyen los poros. Canciones dentro de canciones y una nueva forma de hacer canciones, sin horarios. Un Iván dentro de otro. El insomne y el que sueña, el que agarra por el estómago, el incontinente verbal y al que le bailan las palabras dentro. Los rincones de Iván. El que vive en colores y al que le salen historias en blanco y negro.

El que lo pinta todo de talento. El que desea y el que guarda secretos. El que sigue soñando. El que dispara verdades que duelen. El mentiroso. El que se ríe de si mismo. El que se va pisando las ganas. El que duerme, por fin. Iván tranquilo, el último de todos los Ivanes.

En Mentiroso Mentiroso no hay un planteamiento inicial. Se trata de expresar lo que se mueve por dentro. Demasiada actividad para una mente especialmente ágil. Y a partir de ahí llegan las respuestas. Desde el estómago. La verdad del mentiroso. Una herida palpitante que empieza a cerrarse a ritmo que van naciendo las canciones. Una vez más, Iván las llena de ventanas.

Para mirar sin ser visto y atrapar emociones. Huecos por los que asomarse a la respuesta que el mentiroso da a los mentirosos. Las canciones de Iván siempre han descubierto algo nuevo con cada escucha, como si cada vez fuera la primera. En este disco no hay tantas capas de profundidad, pero sigue ocurriendo lo mismo en diferentes direcciones, desde distintos puntos.

En Mentiroso hay temas recuperados, algunos de ellos no habían entrado en las 7 y media, su anterior disco, aunque la mayoría fueron creciendo durante este periodo de catarsis.

Canciones que rompen los esquemas del pop aunque el envoltorio sea ese, un sonido buscado para suavizar la dureza de algunas letras. Iván abandona la austeridad acompañado por su hermano Amaro (con quien ha compuesto varios temas) y Emilio Saiz a la guitarra, el ex Sexy Sadie Tony Toledo en la batería, Pablo Novoa (otro mentiroso que cambia guitarra por bajo) y Ángel Luis Samos al piano. De la producción y mucho más vuelve a ocuparse Suso Sáiz.

En diciembre de 2007, durante un par de semanas, grabaron todos juntos en Tigruss (Gandía);

Un antiguo cine de los años 60 reconvertido en estudio de grabación y escenario de sus mentiras, porque en el álbum también suenan instrumentos no reales. Un concierto el de esta noche para disfrutar de la música y de un buen sonido en directo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios