Cultura

La exposición 'Arte en Los Vélez' con obra de cincuenta artistas se muestra en Chirivel

  • La muestra que está cosechando un gran éxito tras ser inaugurada en Almería irá luego a María y Vélez Blanco

Chirivel acoge la exposición colectiva Arte en Los Vélez en la que medio centenar de artistas de la Comarca exponen su obra que, este caso, incluye poesía, obra gráfica y fotográfica, escultura y vídeo. La muestra, que se inauguró en la Diputación Provincial de Almería en el mes de julio, recorrerá Vélez Blanco y María, también, después de haber estado ya en Vélez Rubio.

A través de la misma se pretende plasmar y facilitar un punto de encuentro entre los artistas plásticos de la comarca ya que se trata de una fusión de color, música, vídeo así como escultura, literatura, trabajos en piedra, cerámica, artesanales y fotográficos,

Una iniciativa que, según ha señalado el presidente del Grupo Gabar Asociación Artística, Antonio Egea, supone "no sólo contemplar la pintura que es a lo que estamos acostumbrados, sino que se basa en indagar y en considerar la riqueza de la comarca en muchas otras variedades que pueden resultar más desconocidas".

Obras que en un principio no están a la venta al no tratarse de una exposición comercial, que son recogidas y plasmadas a su vez en un catálogo editado con motivo de la exposición.

La obra de los artistas se ha mostrado hasta el 17 de agosto en Vélez-Rubio, ahora continua en Chirivel hasta el 6 de septiembre, en María del 8 al 24 de septiembre y, finalmente, en Vélez-Blanco, del 2 al 30 de diciembre.

El Grupo Gabar es una asociación de artistas que nace con el objetivo de reunir a los interesados por el mundo artístico, difundir obras de artistas dentro y fuera de la comarca de Los Vélez y promover actividades formativas. El nombre del Grupo tiene su origen en el Abrigo del Gabar de Vélez-Blanco, denominación de un pequeño abrigo del cerro del Gabar que contiene numerosas muestras de pinturas de arte rupestre esquemático.

Este colectivo, con el apoyo de la Diputación de Almería y la Mancomunidad de Municipios de Los Vélez, ha llevado a cabo esta iniciativa cultural, entre otras que organizan a lo largo del año desde su constitución, como exposiciones individuales y colectivas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios