Cultura

La exposición de Emilio Morenatti se muestra en Sevilla-Foto08

  • Esta iniciativa contará con la intervención del fotógrafo almeriense Pérez Siquier

El Cíclope Mecánico, un colectivo de profesionales vinculados a la fotografía, inauguró recientemente el primer Festival de Fotografía de Sevilla, SevillaFoto08, un gran proyecto cultural en el que la imagen recupera el sitio que se merece en la capital andaluza.

El certamen, a cuya presentación en rueda de prensa acudió Pablo Juliá, director del Centro Andaluz de la Fotografía (Caf), quedó oficialmente inaugurado en el Centro de las Artes de Sevilla.

Hasta al 15 de junio, se despliega un amplio calendario de actividades que tienen como única misión difundir la imagen captada por el objetivo de la cámara.

Se realizarán exposiciones colectivas, que mostrarán los trabajos de grandes profesionales y aficionados a este arte, debates y encuentros con relevantes fotógrafos, y talleres sobre la evolución de la fotografía, sus técnicas y formatos y los aspectos más emocionales de la destreza de contar con imágenes.

El francés Olivier Culmann y la norteamericana Alexandra Sanguinetti son algunos de los fotógrafos que se encargarán de impartir estos talleres.

Además, en esta primera edición del festival se contará con la presencia del reconocido fotógrafo Ricky Dávila, así como de tres premios nacionales de fotografía como son Ramón Masats, Alberto García-Álix y Carlos Pérez Siquier, con los que el público podrá encontrarse en la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA).

SevillaFoto08 pone a disposición del público hasta 42 exposiciones. Todas colectivas, siendo la única muestra monográfica el trabajo que el fotoperiodista jerezano Emilio Morenatti ha realizado en Oriente Medio, bajo le título de "Palestina/Afganistán".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios