Cultura

La exposición de escultura de Itinerarte se inaugura mañana en el Museo Pedro Gilabert

  • Se muestra obra de José Manuel Rodríguez, Marta Mingorance, Enrique Demetrio y Paqui Vega

El Museo Pedro Gilabert de Arboleas inaugura mañana su última exposición del año. Se trata de la muestra de escultura del programa Itinerarte. La inauguración a las 20:00 horas correrá a cargo de la Delegada de Cultura, Yolanda Callejón, la diputada de Cultura, Caridad Herrerías; el presidente de la Mancomunidad del Almanzora, autoridades comarcales , artistas y amigos del museo.

El coordinador de la muestra, Rodrigo Valero señala que "es la quintaesencia del escultor, el poeta de la materia, de los elementos, que al igual que los alquimistas, buscan incesantemente su Piedra filosofal, el dominio físico y espiritual de los elementos".

Enrique Demetrio habla de su obra. "Mis creaciones contienen esa búsqueda antropológica en los orígenes y en las esencias eternas de lo humano, que se manifiesta en cualquier lugar geográfico, donde un gesto de amor será siempre de amor, aunque su interpretación difiera de una cultura a otra".

Una larga etapa en el graffiti le hace introducirse a José Manuel Rodríguez en el mundo artístico realizando Bellas Artes.

El artista presenta un repertorio de personajes caricaturescos predominando en sus formas el movimiento, el dinamismo, estilización de la figura, etc.

Por su parte, Marta Mingorance apunta que "a veces hay que soñar y acercarnos más a lo que soñamos que es la razón de nuestra vida, mirarnos más, en nuestro interior está el arte".

Finalmente, La artista Paqui Vega en su discurso creativo y artístico alude al lado frágil de la mujer, su alma, como si fuera el anverso y el reverso, el negativo y el positivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios