Cultura

El lunes se inaugura una exposición sobre Juan Ramón Jiménez en la Villaespesa

  • La muestra estará abierta al público hasta el próximo día 20 de junio

Con motivo del cincuenta aniversario del fallecimiento del premio Nobel andaluz, la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, a través del Centro Andaluz de las Letras, ofrece la exposición itinerante Juan Ramón Jiménez. Aquel chopo de luz, con el fin de contribuir a la difusión de la figura del escritor onubense y potenciar el patrimonio intelectual andaluz.

Esta exposición hace un repaso mediante paneles explicativos de la trayectoria vital y artística de uno de nuestros poetas más universales.

La delegada de Cultura, Ana Celia Soler, inaugurará la muestra el próximo lunes 26 de mayo a las 11:30 horas de la mañana.

La muestra podrá visitarse durante cuatro semanas en el Salón de Actos de la Biblioteca Villaespesa en su horario habitual, de lunes a viernes, de 9 de la mañana a 9 de la noche y los sábados de 9 a 14 horas.

Después de este tiempo, la exposición comenzará su itinerancia por diferentes municipios de la provincia de Almería.

Esta exposición que se puede contemplar a la vez en las ocho provincias andaluzas, nace con la intención de difundir la obra de Juan Ramón Jiménez de una manera sencilla y visual, pero con gran rigor intelectual, y persigue transmitir la importancia que supone la protección y conservación del patrimonio intelectual, así como aproximar a todos los ciudadanos la labor que vienen realizando instituciones como el Centro Andaluz de las Letras en el rescate de la memoria intelectual andaluza.

La muestra consta de un juego de 35 paneles más una banderola exterior y en ellos se pueden observar reproducciones tan interesantes como algunos dibujos del poeta, los innovadores diseños de las portadas de sus libros o algunos de sus poemas manuscritos. Una interesante muestra sobre un gran poeta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios