La exposición de Perceval fotógrafo no se sabe cuando se hará

  • Hay mucho interés en organizar este evento aunque haya que esperar al año que viene

El caso de Juan Cristóbal no es único. Hace ya meses que el Ayuntamiento también esta trabajando en hacer una gran exposición de fotografías realizadas por el gran artista almeriense Jesús de Perceval. Pero en Almería, muchas veces las cosas se ralentizan e incluso no hay prisa a la hora de hacerlas. Unas veces por fatal de presupuesto y otras porque se va demorando en el tiempo las ideas, el caso es que la exposición de Perceval se tenía que haber hecho ya, y todavía no se tiene fecha concreta para hacerla.

Hay que reconocer que la idea es buena, puesto que esa faceta del pintor hasta hacer poco era muy poco conocida. Hay unos años donde Perceval retrata perfectamente la Almería de los años 50 y 60 y sobre todo documenta para la historia como se vive en La Chanca. En este sentido, sus imágenes sirven para conocer hoy como era ese barrio emblemático de la ciudad.

La exposición hoy día está un poco en el aire, aunque los familiares del pintor han puesto todo su empeño en que se pueda hacer aunque sea el año que viene. El Ayuntamiento de Roquetas ya dedicó una gran exposición a los indalianos y sobre todo a la faceta fotográfica de Perceval. En la exposición de Almería se mostrarían otra colección de fotografías realizadas por el artista.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios